Marcos Llorente asume su rol en la selección española: "No me entristezco"

El jugador del Atlético de Madrid es consciente de que no será fácil entrar en la lista para el Mundial del próximo verano, pues De la Fuente cuenta a priori por delante con Pedro Porro y el lesionado Dani Carvajal

Su buen arranque de temporada en el Atlético de Madrid ha propiciado el regreso de Marcos Llorente a la selección española en las dos últimas convocatorias de Luis de la Fuente. El polivalente defensor rojiblanco fue un fijo en los planes de Luis Enrique desde finales de 2020 hasta el Mundial de Qatar 2022. Pero desde entonces solo había recibido una llamada esporádica del actual seleccionador en junio de 2024, cuando participó en un amistoso ante Andorra. Muchos pensaron que, a sus 30 años, su etapa en la 'Roja' había acabado, pero el técnico de Haro lo rescató el pasado mes de octubre, concediéndole un cuarto de hora en la victoria sobre Georgia en Elche (2-0), y volvió a premiar su buen momento este pasado sábado ante el mismo rival, pero esta vez en Tiflis, para sellar de forma virtual el pase al Mundial 2026 gracias a un rotundo 0-4.

El jugador colchonero sustituyó en el descanso a Pedro Porro para disputar toda la segunda mitad y sumar su partido número 21 como internacional. A priori, el lateral diestro del Tottenham parte por delante y también se espera el regreso del lesionado Carvajal, por lo que no será fácil que Marcos Llorente sea uno de los elegidos para el campeonato que se celebrará el próximo verano en Canadá, México y Estados Unidos. Una posibilidad que, no obstante, no le quita el sueño a un jugador cuanto menos peculiar por su estilo y su filosofía de vida.

"Me encanta estar aquí, pero no me entristezco si no me llaman. Dicho esto, venir aquí y poder disfrutar de este fantástico grupo, entrenar y jugar con los mejores de cada club es único, maravilloso. Se aprende muchísimo", ha asegurado el madrileño sobre su presencia en la selección en una entrevista concedida La Gazzetta dello Sport, gran parte de la cual girón en torno a sus ya conocidas opiniones sobre la dieta paleolítica, las estelas químicas o los beneficios de la luz solar en contraposición a las lámparas de luz ultravioleta.

Se aleja de la Tierra plana

Eso sí, Marcos Llorente quiso dejar claro que no comparte la teoría 'terraplanista'. "Será redonda o esférica. No creo en la Tierra plana. Nunca lo he dicho, pero algunos me lo han atribuido porque tengo hábitos diferentes a los demás", explicó, desvelando también su afición al buen vino y las 'licencias' que se permite dentro de su estricta dieta. "En las concentraciones, con la selección o con el Atlético de Madrid, no puedo comer cuando quiero ni lo que quiero. Digamos que mantengo mi estilo de vida entre 300 y 310 días al año. Hay momentos para celebrar, para divertirse, pero sin excesos", destacó.

Con el foco puesto en el Inter y la Champions

De vuelta al fútbol, el ex canterano del Real Madrid puso el foco en el importante encuentro de Champions que el Atlético deberá afrontar el miércoles 26 de noviembre ante el Inter de Milán en el metropolitano, deshaciendo en elogios hacia el conjunto italiano. "Es un gran equipo, con jugadores de primer nivel, un grupo sólido, un estilo de juego característico que no ha cambiado con el nuevo entrenador. Y al igual que nosotros, entre 2014 y 2016, perdieron dos finales de la Champions en los tres últimos años. Tienen las ideas muy claras y han ganado sus cuatro partidos de Champions. Será un gran partido, muy abierto; para vencerlos, tendremos que darlo todo”, destacó.

En el recuerdo, además, está el cruce entre ambos equipos de hace dos campañas, en el que los colchoneros lograron el pase a cuartos en la tanda de penaltis. “Aquella eliminatoria de 2024 confirmó la gran belleza del fútbol, un deporte en el que no siempre gana el favorito o el que llega mejor a los partidos. Ellos volaban, nosotros sufríamos, y fuimos nosotros quienes pasamos. El Atlético fue el único equipo capaz de eliminar al Inter de la Champions en los últimos tres años”, avisó.

El partido del Betis como ejemplo

Lo que sí tiene claro Marcos Llorente es que el equipo dirigido por Simeone debe dar un paso al frente lejos de casa para poder pelear por todo en las diferentes competiciones. "Necesitamos empezar a imponernos fuera del Metropolitano. Somos fuertes en casa, pero fuera de casa tenemos que mejorar. Le ganamos al Betis en Sevilla, un rival duro, así que ese es el enfoque que debemos seguir”, sentenció.