Marscos Llorente regresa al centro del campo en el Atlético de Madrid
Marcos Llorente recupera su posición original en el Atlético de Madrid ante la falta de efectivos en el centro del campo. El madrileño jugó de pivote ante el Valencia y completó un gran partido, ofreciéndole una opción más para el mediocentro a Simeone

El Atlético de Madrid y Simeone han encontrado, por el momento, una nueva opción para reforzar el centro del campo rojiblanco. El técnico argentino ya ha pedido refuerzos a la entidad madrileña de cara al mercado de fichajes de verano. La prioridad del Atlético de Madrid es un centrocampista que aumente la competencia en dicho puesto y que sea el sustituto de Koke, cuyo futuro sigue en el aire. Mientras tanto, Simeone se apaña con lo que tiene y encuentra una 'nueva' figura para suplir la falta de un pivote. Hablamos de Marcos Llorente que, frente al Valencia, regresó a su posición de origen y firmó un gran encuentro. Es por ello que Marcos Llorente es el fichaje del Atlético de Madrid en lo que resta de temporada.

Marcos Llorente, el fichaje del Atlético de Madrid
Las bajas de Pablo Barrios, el habitual titular para ese rol, por su expulsión el pasado sábado ante el Celta (la segunda en menos de un mes por dos entradas parecidas), y Koke Resurrección, el capitán y hoy por hoy su recambio, por una lesión muscular, hizo que Simeone optase por alinear a Marcos Llorente para ese puesto en la visita crucial al Valencia. La participación del madrileño fue estelar y completó un gran partido en la posición de pivote. De este modo, Marcos Llorente es el fichaje del Atlético de Madrid para el centro del campo en lo que resta de temporada. El nivel mostrado por Pablo Barrios, en los últimos partidos, lo han relegado del rol de intocable y ha dejado un vacío en el centro del campo que Marcos Llorente parece rellenar. El futbolista colchonero no jugaba un partido de inicio en esa posición desde el derbi de la primera vuelta contra el Real Madrid del pasado septiembre, con empate a uno, aunque sí ha disputado algún tramo, siempre en la mente de Simeone como alternativa en ese puesto, más allá de que ha jugado mucho más en el Atlético como interior derecho, lateral, carrilero o incluso delantero que en su demarcación original. Ante la falta del refuerzo que Simeone propone de cara al mercado de fichajes, Marcos Llorente se erige como una nueva opción para reforzar un centro del campo que preocupa, especialmente, al técnico argentino.

Simeone señala a Marcos Llorente
Simeone, anteriormente, ya señaló a Marcos Llorente como una figura clave en la plantilla, dónde lo ha usado como parche en multitud de ocasiones. "No tengo ninguna duda de que sigo pensando que nos puede ayudar como delantero; como mediocampista, como venía pensando porque todavía tiene esa fuerza y energía físicamente que traslada al equipo; y en el carril interno o de carrilero, que tiene potencia, tiene gol, es uno de los mayores asistentes del equipo... Todo eso habla de la importancia que tiene Marcos dentro del equipo", explicó el técnico del Atlético de Madrid hace un mes.