El Atlético de Madrid se vio en inferioridad numérica en el partido ante el Celta de Vigo durante la mayor parte del encuentro después de la expulsión de Pablo Barrios en torno al minuto cinco. El mediocentro volvió a repetir una expulsión similar a una acción que ya hizo en el partido de la UEFA Champions League hace unas semanas ante el Bayer Leverkusen. Pese a la gravedad de la entrada sobre Pablo Durán, delantero del Celta, el canterano atlético ya conoce los encuentros que se perderá por esa cartulina roja.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las sanciones que tendrán los jugadores que vieron las diferentes cartulinas en la última jornada de la competición doméstica. En el caso de Pablo Barrios, el Comité ha decidido que el canterano rojiblanco solo esté de baja un partido por la entrada que realizó en el duelo del pasado sábado en el Metropolitano ante el equipo celeste. Una acción que, en un primer momento fue sancionada con tarjeta amarilla, tuvo que ser revisada en el VAR para que Martínez Munuera se decidiera finalmente a mostrarle la cartulina roja al futbolista del Atlético de Madrid. No solo fue una mala noticia para ese partido en el que tuvieron que jugar con un futbolista menos durante los 85 minutos restantes sino que también le hacía perderse el trascendental partido ante el Valencia. La visita a Mestalla dictará la realidad del equipo de Simeone, que podría meter presión a Barça y Real Madrid poniéndose líder, ya que juega antes que los culés y los madridistas.
Pablo Barrios ha sido sancionado solo con un encuentro y no estará en la convocatoria de Simeone para viajar a Valencia. Se espera su regreso para la siguiente jornada en la que el Atleti tendrá otro partido importante ante el Athletic de Bilbao en el Metropolitano. Una baja que supondrá una papeleta para el Cholo, que tendrá que tirar de Marcos Llorente para suplirle.
El caso de Pablo Barrios no es el único que se ha dado esta jornada. A la conocida sanción de Bellingham (dos partidos), se unen los dos de Sheraldo Becker. Uno le ha caído a Zubeldia y Yangel Herrera, que vieron también cartulina roja. Por acumulación de tarjetas han sido sancionados Uche, del Getafe, Areso y Aimar (Osasuna), Alallah y Aunar (Valladolid) y McKenna en Las Palmas.