El mejor fichaje para el Cholo Simeone llega por fin

Durante la sesión de entrenamientos previa a la Champions League se ha incorporado con el grupo Reinildo Mandava

El mejor fichaje para el Cholo Simeone llega por fin
Reinildo durante su regreso a los entrenamientos con el Atlético de Madrid - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sin lugar a duda es la gran noticia de la semana para el Atlético de Madrid independientemente de lo que hagan en Champions League frente al Celtic de Glasgow. Reinildo Mandava ha regreso a los entrenamientos con el grupo después de su grave lesión. Sin duda alguna un auténtico fichaje para Diego Pablo Simeone. A falta de reforzar algunas posiciones como la del pivote defensivo, el jugador llega para ser una pieza más en el once del técnico argentino aunque de momento tienen cautela, ya que quieren que esté al cien por cien antes de jugar.

El mozambiqueño volvió a trabajar con sus compañeros tras un periodo de ocho meses desde que sufrió una lesión seria durante el enfrentamiento de liga en el Santiago Bernabéu la temporada pasada. Fue en el minuto 20 del partido cuando, en una disputa con Fede Valverde, Reinildo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tuvo que abandonar el campo en camilla y, pocos días después, se sometió a una cirugía. A partir de ese momento, comenzó un proceso de recuperación que lo mantuvo en la inactividad durante un extenso período de ocho meses.

El futbolista africano participó en una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo, pero al llegar a la fase de juegos en espacios reducidos, se mantuvo al margen, trabajando en conjunto con los fisioterapeutas. Su reintegración al equipo se llevará a cabo de manera gradual, acumulando sesiones de entrenamiento y minutos antes de recibir el alta médica, lo cual requerirá aún algunas semanas.

Reinildo se muestra satisfecho, motivado y ansioso por su regreso, aunque debido a la gravedad de la lesión que padeció, el proceso se llevará a cabo con cautela para garantizar que, cuando regrese, lo haga en óptimas condiciones físicas.

La recuperación de Reinildo lo cierto es que podría traer algunos dolores de cabeza para Diego Pablo Simeone. En su día se firmó para que jugase como lateral izquierdo, aunque se ha desenvuelto mejor como central en una línea de tres. En defensa, los rojiblancos cuentan con Mario Hermoso a un gran nivel, quizás en el perfil que mejor encajaría el mozambiqueño. También se ha entrenado con el grupo José María Giménez y la zaga defensiva quedaría completa con Savic, Söyüncü y Azpilicueta.

En el lateral izquierdo, ahora ya Simeone usa carrileros, donde Samuel Lino es el titular indiscutible ahora mismo, aunque se ha confirmado su lesión. Javi Galán de momento está contando con pocas oportunidades, pero es su posición más natural. Le va a costar adaptarse a Reinildo, pero contar con un efectivo más en tu plantilla siempre es una gran noticia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram