Ya negocia el fichaje de Witsel
El centrocampista belga ha confirmado que no seguirá la próxima temporada en el Atlético de Madrid, con el que acaba contrato, y maneja una oferta para iniciar una nueva aventura a sus 36 años

El Atlético de Madrid planea realizar un gran inversión en fichajes de cara a la próxima temporada. Pero al mismo tiempo, también serán varias las salidas. Se escucharán ofertas por jugadores como Nahuel Molina, De Paul, Riquelme, Lemar o Samuel Lino, al tiempo que el futuro de Ángel Correa apunta a México. Pero de momento, a la espera de solucionar la continuidad de los cedidos Muso y Lenglet, las bajas confirmadas son las de aquellos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, si bien todos ellos lo han prorrogado para participar en el Mundial de Clubes que acabará en junio en Estados Unidos.
Es el caso de Azpilicueta, al que pretende el Celta de Vigo, Reinildo y Axel Witsel, que dirán adiós tras la disputa del nuevo torneo de la FIFA. En el caso del centrocampista belga, su despedida de LaLiga ha llegado este domingo como titular en la victoria sobre el Girona en Montilivi. En una temporada complicada a nivel personal debido a su mejor participación, el mediocentro no partía en el once desde el pasado 25 de enero frente al Villarreal. Desde entonces, sólo había vuelto a jugar un minuto la pasada jornada ante el Betis, cerrando de momento el curso con 21 encuentros y 1.389 minutos.
"Bien, me sentí bien, era mucho tiempo, no era fácil empezar de titular y jugar 90 minutos o un poco más. Estoy feliz, lo importante ahora es descansar una semana y poder darlo todo después en el Mundial en Estados Unidos", aseguraba tras el choque el ex jugador del Borussia Dortmund, que ve acercarse de ese modo el final de una etapa de tres temporadas en el conjunto colchonero. Llegó a coste cero como pivote y ha acabado jugando más de central, dejando huella tanto en el vestuario como en el campo, con 115 encuentros en total.
Contactos con el Standard de Lieja
Ahora, a sus 36 años, confiesa que el próximo curso va a "estar en otro lado", apuntándose la posibilidad de un regreso a su país. Según informa Relevo, ya hay en marcha negociaciones con el Standard de Lieja, el club en el que se formó y dio el salto a la elite, militando en sus filas cinco temporadas (2006 a 2011) en las que llegó a jugar 194 partidos y anotó 45 goles. Su regreso al conjunto belga no es sencillo por las exigencias económicas del jugador, pero tampoco se descarta que pueda hacer un esfuerzo para limar las diferencias y llegar a un acuerdo, desandando el camino que le llevó que le ha llevado a jugar también en Portugal, Rusia, China y Alemania.