Arteta se lo deja claro al Atlético

El entrenador del Arsenal aprieta para seguir contando con Thomas Partey, que acaba contrato el próximo 30 de junio y estaba en la agenda rojiblanca para regresar a coste cero en verano

Arteta se lo deja claro al Atlético
Mikel Arteta, técnico del Arsenal. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid planea una gran inversión para reamar su plantilla de cara a la próximo temporada. Se esperan refuerzos en todas las líneas, siendo una de las prioridades exigidas por Simeone la llegada del anhelado '5' que viene reclamando sin éxito durante dos años. Para ello, el director general de fútbol, Carlos Bucero, tenia trazado un plan con el que buscaba contentar al argentino sin tener que sacar la cartera, gozando de más fondos para apuntalar otras posiciones, pero el mismo parece haberse torcido sin remisión.

Como se apuntó hace poco más de un mes, en el Metropolitano soñaban con el regreso de Thomas Parte a coste cero. El mediocentro ghanés acaba contrato el próximo 30 de junio con el Arsenal y eso le colocaba en la 'pole' para ser el deseado fichaje rojiblanco en la medular. Su perfecto conocimiento de LaLiga y del club aseguraría rendimiento inmediato. Pero el conjunto inglés, aunque ha tardado en moverse, no está dispuesto a dejarlo marchar, o al menos eso ha asegurado su entrenador, Mikel Arteta.

El técnico vasco ha dejado claro que desea seguir contando con un futbolista que esta temporada ha sido fijo en sus planes. No en vano, ha participado hasta en 51 encuentros oficiales en los que ha rebasado los 3.800 minutos de juego, sumando además cuatro goles y tres asistencias.

"Ha sido su mejor temporada"

"Sí, me gustaría que Thomas Partey se quedara y renovara. En cuanto a consistencia, ha sido su mejor temporada. Creo que su juego, su rendimiento y su disponibilidad han sido excepcionales; es un jugador muy importante para nosotros”, ha confesado el que fuese jugador del Barça o la Real Sociedad, que tiene atado a su vez a Martín Zubimendi para reforzar la zona ancha del conjunto londinense, aunque no por ello quiere perder al africano.

Próximo a cumplir 32 años (lo hará el próximo mes de junio), Thomas Partey ha firmado sus mejores números desde que aterrizó en los 'Gunners' hace ya cinco años. Es la campaña en la que más ha jugado y el Arsenal tiene en mente recompensarlo con un contrato de una temporada más una segunda opcional. Además, el elevado salario que le ha puesto sobre la mesa escaparía también de las posibilidades de un Atlético de Madrid que tendrá que buscar otras alternativas. Tras ingresar 50 millones por su traspaso en 2020 (de los cuales cinco correspondieron al Leganés), el negocio con su regreso habría sido redondo, pero los últimos acontecimientos lo alejan del Metropolitano.