Oblak persigue a Fernando Torres

El meta esloveno se encuentra ya en el selecto club de los jugadores que han disputado 400 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, siendo varios los que tiene en su punto de mira para seguir ascendiendo en esta ranking esta misma temporada

Oblak persigue a Fernando Torres
Oblak sigue haciendo historia con el Atlético de Madrid. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Atlético de Madrid tiró de orgullo para remontar un 0-2 ante el Cádiz y firmar su tercera victoria consecutiva en LaLiga EA Sports, donde se mantiene cuarto clasificado, en zona Champions y a cinco puntos del liderato que ostenta el Real Madrid. Pero el partido ante el conjunto amarillo trajo consigo, además, una feliz efeméride para Jan Oblak.

Desde que aterrizó en el club rojiblanco en la campaña 2014/2015, el portero esloveno se ha convertido en un pilar indiscutible y ha sido clave en el buen rendimiento colchonero. Como muestra, las cinco veces que ha conquistado el Trofeo Zamora como portero menos goleado, más que ningún otro guardameta en la historia de LaLiga, junto a Víctor Valdés y Ramallets.

El ex del Benfica hace tiempo que dejó atrás a otro cancerbero mítico en el Atlético de Madrid como Abel Resino. En la campaña 20/21, Obak superó los 303 partidos del toledano con la elástica rojiblanca, convirtiéndose de ese modo en el meta con más porteros en la historia de la entidad. Pero desde entonces, sus guarismos no han parado de crecer y ante el Cádiz consiguió entrar en el selecto club de los jugadores colchoneros con 400 encuentros.

Actualmente, sólo hay 9 futbolistas que hayan jugado más choques que el esloveno en las filas del Atlético. Pero Oblak seguirá escalando posiciones sin duda alguna. Para empezar, el siguiente en la lista lo tiene a tiro de piedra y se trata de toda una institución como Fernando Torres, que paró el contado en 404 partidos de rojiblanco.

Además, con casi toda una temporada por delante, más la Champions y la Copa del Rey, es más que probable que también supere a Gabi (417) e incluso Arteche y Calleja, ambos con 421 encuentros. Esto le situaría sexto en este ranking, por detrás de Aguilera, que llegó a jugar 456 partidos con el Atlético. Mientras tanto, en la cabeza, su compañero Koke sigue aumentando su leyenda y ya suma 591.

La reacción de Oblak ante sus 400 partidos

El protagonista, por su parte, mostraba su satisfacción por seguir haciendo historia en el Metropolitano, pero al mismo tiempo se mostraba exigente consigo mismo tras los dos goles encajados frente al Cádiz. “Me siento feliz, jugar 400 partidos en un club como el Atlético me hace estar contento y orgulloso. Habría estado más feliz si hubiésemos conseguido dejar la portería a cero, pero así es el fútbol”, señaló.

A sus 30 años, y con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2028, Oblak tiene por delante mucho tiempo aún para aumentar más si cabe su leyenda en un Atlético con el que ha conquistado cuatro títulos, siendo ese su gran objetivo para esta temporada más allá de los récords personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram