Hueco blanco

Simeone respalda el ataque de Gil Marín al Real Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid cree que el consejero delegado del club rojiblanco dice "lo que muchos no quieren comentar" cuando afirma que el club que preside Florentino Pérez "adultera la competición"

Simeone respalda el ataque de Gil Marín al Real Madrid
Simeone se mostró contento por el triunfo ante Osasuna. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostraba satisfecho tras la victoria de su equipo ante Osasuna en El Sadar, donde los colchoneros tuvieron que sufrir de lo lindo para sumar su segundo triunfo seguido tras el logrado en el derbi ante el Real Madrid. Tres valiosos puntos que meten de lleno a los colchoneros en la pelea por la zona noble de LaLiga EA Sports.

“Cada vez que venimos aquí es complejo, el partido no termina nunca. Sabemos que vamos a encontrarnos con centros que te van metiendo atrás y no puedes a salir, al Barça le costó ya muchísimo y a nosotros no fue menos. En el primer tiempo estuvimos mejor, más controlado, en el segundo el cansancio nos dejó sin fuerzas para salir y ellos generaron muchos centros que dan sensación de peligro y de que no puedes salir. Apareció un buen contragolpe y luego pudimos acabar con un resultado más holgado que no hubiera sido justo. Victoria muy importante y a descansar ya mismo, explicó el argentino sobre el desarrollo del choque.

Su opinión del gol anulado a Osasuna

Pero resultaba inevitable no cuestionarle por la jugada polémica del encuentro: el gol anulado a David García que pudo significar el momentáneo empate a uno, lo que hizo que Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, montase en cólera, viendo la cartulina roja por ello,

Desde donde estoy no lo pude ver. Me dicen que hay un golpe sobre Axel (Witsel) y es falta”, se limitó a comentar el Cholo de forma escueta, centrándose en realidad en alabar la actitud de su equipo en un campo donde nunca es sencillo ganar: “No es fácil, venimos de un gran esfuerzo y vienes ante un rival con predisposición a no bajar los brazos. Por suerte encontramos los goles y nos llevamos una victoria necesaria. Ahora necesitamos descansar”.

Apoya a Gil Marín

Por otro lado, Simeone también fue cuestionado por las palabras del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quien aseguró que “el Real Madrid adultera la competición” con sus críticas a los árbitros en sus medios oficiales, haciendo referencia así a lo sucedido tras el derbi.

Una controvertida opinión que el entrenador rojiblanco comparte al cien por cien. “Termina diciendo lo que muchos no quieren comentar. Después del partido se habló más del árbitro que del encuentro y es una forma de generar ese miedo escénico cuando el árbitro que va a pitar recibe todo lo que recibió el anterior. Es una crítica a las actuaciones posteriores”, sentenció.