Posibles cuatro marchas del Atlético de Madrid

Con el mercado de fichajes a punto de empezar, Simeone deberá organizar a la plantilla para poder dejar un hueco para los nuevos integrantes

Posibles cuatro marchas del Atlético de Madrid
Plantilla del Atlético de Madrid - Atlético de Madrid
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid se encuentra a la espera de poder fichar a todos aquellos jugadores que considere necesario, pero eso sí, siguiendo el mismo plan de todos los años: dejar salir antes de dejar entrar.

La necesidad del Atleti de dar salida a muchos de sus jugadores es bastante obvia, pues el primer día de la pretemporada Simeone contará con 36 integrantes en su plantilla, y gran parte de ellos forman parte del grupo de cedidos que no volverán más al Metropolitano. Por otro lado, dentro de la lista general del club, también se encuentran cuatro jugadores señalados con la idea de poder hacer caja con ellos, según planes de la dirección deportiva.

Según ha informado Relevo, los cuatro jugadores señalados en rojo por el club con la idea de sacar una importante rentabilidad de ellos son Saúl, Kondogbia, Lemar y Renan Lodi. Las marchas de estos cuatro futbolistas se presentan bastante necesarias para el club colchonero debido a la gran necesidad de generar ingresos, sobre todo en un momento tan importante como este en el que una capacidad económica mayor, también supone una ventaja mayor sobre otros clubes de cara al mercado de fichajes, además de la liberación en cuanto a temas deportivos.

En primer lugar Saúl cuenta con una llamativa e irresistible oferta de Arabia Saudí, por lo que aunque el jugador siga planteándose que camino quiere escoger mirando hacia el futuro, la oferta no está descartada. Desgraciadamente, a pesar de que su contrato con el Atlético de Madrid tenga vigor hasta 2026, su rendimiento ha bajado considerablemente durante los últimos tres cursos, algo que supone una gran pérdida para la entidad teniendo en cuenta que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla.

Por otro lado, Kondogbia fue directamente rechazado por Simeone. El técnico no ha contado con él durante toda la segunda parte de la temporada, por lo que su marcha parece de lo más evidente. Por el momento el centrocampista sigue pendiente de cerrar un trato con las propuestas que tiene de Francia y Turquía.

Posiblemente el caso de Thomas Lemar sea uno de los más complejos, ya que su fichaje costó 70 millones de euros y nunca ha terminado de mostrar el por qué de esa inversión, lo que le llevó a renovar su contrato hasta 2027, aunque no precisamente por motivos deportivos.

El último de estos cuatro casos es el de Renan Lodi. El lateral se encuentra en búsqueda de un equipo tras su cesión al Nottingham Forest, sin embargo, a pesar de que los rojiblancos necesiten fichar a alguien de su posición, la realidad es que debido a la relación con Simeone, no parece que vaya a haber un hueco para él en el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram