El recado de Enrique Cerezo a Joao Félix: "Si besa el escudo del Barça..."

El presidente del Atlético de Madrid reconoció que el luso es un "jugador magnífico" pero que no está en el Atleti "por diversas circunstancias"; si les marca, espera que "no lo celebre"...

El recado de Enrique Cerezo a Joao Félix: "Si besa el escudo del Barça..."
El recado de Enrique Cerezo a Joao Félix: "Si besa el escudo del Barça..." - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Este domingo viviremos uno de los grandes partidos de la temporada en LaLiga EA Sports pues el FC Barcelona recibirá en el estadio de Montjuic al Atlético de Madrid en lo que se presupone será un auténtico duelo de poder a poder entre dos de los clubes llamados a luchar por el campeonato de LaLiga. No en vano, Atlético de Madrid y FC Barcelona están igualados en la tabla, con 31 puntos, en el tercer y cuarto puesto respectivamente, aunque los del 'Cholo' Simeone tienen pendiente por jugar todavía el partido aplazado con el Sevilla para el próximo 23 de diciembre.

Pero el partido tiene su morbo no sólo por todo lo que hay en juego deportivamente, sino también por el hecho de ver por primera vez a Joao Félix enfrentándose al Atlético de Madrid, ante el que el portugués seguramente esté más motivado que de costumbre para demostrar a Simeone que se equivoca no dándole un sitio en la plantilla rojiblanca.

Y precisamente por eso, por la motivación especial que pueda tener Joao Félix ante los 'colchoneros' le preguntaron en la noche de ayer al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, con motivo de la presentación de su libro 'Cerezo. 75 miradas y más para 75 años'. A falta de dos días para el duelo liguero Barcelona-Atlético de Madrid, el dirigente de los rojiblancos aprovechó para dejar un mensaje al portugués, cedido por el club madrileño al azulgrana: "Yo no sé qué hará Joao, pero espero que no lo celebre si marca gol".

Poco después, ya al filo de la medianoche, Enrique Cerezo pasaba también por los micrófonos de 'El Larguero' de la cadena SER, donde también habló del reencuentro de Joao Félix con el Atlético. "Siempre pienso que el fútbol es espectáculo y hay que ver a los equipos con los mejores jugadores. Por supuesto, Joao Félix es un jugador magnífico".

En cuanto a su salida del Atlético, Cerezo no quiso dar muchos detalles limitándose a aclarar que "por diversas circunstancias, no está en el Atlético" aunque tiene claro que es un futbolista diferencial: "No me extrañaría que Joao tuviera su gran tarde, pero si no es así, pues será la siguiente".

Por último, a Cerezo le preguntaron sobre la posibilidad de que Joao Félix celebrara un gol besándose el escudo del Barça: "Ten en cuenta que muchos jugadores besan el escudo, yo no sé qué tendrá en la cabeza ahora mismo, hace dos años que no hablo con él, pero, realmente, si besa el escudo del Barcelona es porque siente al Barcelona, si no, no lo besaría".

Griezmann tampoco se queda atrás

Estas palabras llegan justamente poco después de que otro jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, le lanzara un dardo al de Viseu dando entender que nunca pudo adaptarse o no quiso, a lo que le pedía Simeone. "Al final cuando llegas aquí sabes más o menos cómo es el entrenador, cómo es el equipo, y o te acoplas y trabajas para ello o no te salen las cosas. Joao había momentos que lo hacía muy bien, que trabajaba muy bien, pero hay que ser constante e igual llegó un momento donde se cansó, ya no se veía aquí y por eso hizo el esfuerzo y el club también de dejarle una salida", decía el francés sobre su excompañero en una entrevista para Movistar+.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram