La sanción a la que se expone Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid fue el protagonista en la recta final del partido contra el Liverpool tras ser expulsado por encararse con un aficionado inglés justo después de que Van Dijk marcara el gol de 3-2 que hizo que el equipo rojiblanco perdiera en su estreno en la UEFA Champions League

El Atlético de Madrid perdió contra el Liverpool por 3-2 en su estreno en la actual edición de la UEFA Champions League, pero lo más triste no fue el resultado sino ver a Diego Pablo Simeone encarándose con un aficionado del equipo inglés después de que Van Dijk marcara el gol de definitivo. El entrenador del Atlético de Madrid tuvo que ser separado por la seguridad de Anfield Road y por su reacción el árbitro lo expulsó. Una tarjeta roja que le constará una sanción que seguro es de un partido pero que puede ser mayor si el acta y el informe del delegado UEFA son severos con el argentino.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se contuvo ante las provocaciones de algunos aficionados del Liverpool y se encaró con ellos en la recta final del encuentro cuando Van Dijk marcó el gol de la victoria para el equipo inglés. Su reacción provocó que el arbitro le expulsara lo que provocará que el técnico argentino no se sentará en el banquillo en el próximo partido que el Atlético de Madrid va a jugar contra el Eintracht de Frankfurt el próximo martes 30 de septiembre en el Estadio Metropolitano.
Diego Pablo Simeone no podrá dirigir a sus futbolistas desde la banda en ese partido de UEFA Champions League seguro, pero la sanción puede ser mayor si el acta o el informe del delegado UEFA del encuentro contra el Liverpool revelan algún hecho más. El caso es que la UEFA se puede acoger al artículo 15 de su Código Disciplinario que trata sobre conducta antideportiva y provocación de los aficionados, que es justo lo que ocurrió con Diego Pablo Simeone en el partido contra el Liverpool. Dicho artículo dice los siguiente: "En los casos en los que la sanción impuesta sea una advertencia, una amonestación, una multa de hasta 50.000 euros o una suspensión de hasta tres encuentros".
Por tanto, esta es la mayor sanción que le puede caer a Diego Pablo Simeone aunque todo apunta a que seguramente se quede en un partido de suspensión y la multa económica correspondiente.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, contó la versión de sus problemas con los aficionados del Liverpool al término del partido. El argentino dijo que su reaccionó no es justificable. "Vienen siempre hablando de cuidad, cuidad, cuidad... Te insultan todo el partido desde atrás de tu banco y no puedo decir nada, porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción a los insultos, pero sabes lo que son 90 minutos que te insulten todo el partido, te giras y con el gol rival te siguen insultando. Está claro que el que tengo que tener calma soy yo, tienes que soportar los insultos, los gestos y cualquier situación del otro porque estás en un lugar que tienes que soportar".
