Simeone responde a las críticas por llamar 'el Bilbao' al Athletic

El técnico argentino analizó en rueda de prensa el partido de la ida de las semifinales de Copa del Rey frente al conjunto vasco

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Atlético de Madrid se ilusiona por el título de la Copa del Rey, un trofeo que hace años que no gana. Sin embargo, tras superar un largo camino ahora tendrán que enfrentarse al Athletic Club en las semifinales. Los colchoneros llegan con dos días menos de descanso que el conjunto vasco, algo que generó cierta polémica cuando se conocieron los horarios. Diego Pablo Simeone ha analizado en rueda de prensa hoy el choque frente al equipo de Ernesto Valverde.

Las declaraciones de Diego Pablo Simeone antes del partido frente al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey:

El buen momento del equipo: "Los chicos están trabajando muy bien, me pone muy contento que cada vez que necesitamos a alguien respondan como tienen que responder, eso es un equipo y cuando se es un equipo todas las demás situaciones del juego mejoran".

La polémica sobre 'Bilbao' y no Athletic: "Tengo mucho respeto por el rival y no me detengo en cosas banales".

Eliminatoria a doble partido: "Para mí es un partido largo, pero es un partido, no son dos".

No hay valor doble de los goles: "Ya viene pasando en Champions, buscamos llevar adelante el partido, sabemos que jugamos ante un rival importante, con una gran gestión del entrenador de los chicos que vienen apareciendo. Me gusta cómo juega el rival y debemos llevar el partido a donde podamos hacerles daño".

El favorito: "Los dos llegamos con mucha ilusión, entusiasmo y ganas de competir y será un partido bonito".

Importancia de no recibir goles: "Es importante ganar, como en todas las eliminatorias. Es un partido largo que se juega el primer tiempo en nuestra cancha y el segundo en campo de ellos. Yo lo preparo en este contexto".

Los hermanos Williams: "Son muy buenos los dos y son importantes para su equipo, uno desde su experiencia y otro desde su juventud. Seguro jugarán los dos pese a las molestias de Nico, me imagino en el campo los dos".

La posición de Llorente: "Marcos el otro día empezó de carrilero, siguió de lateral, pasó a la banda y acabó de mediocentro. Le faltó de delantero, que también me gusta. Necesitamos jugadores con esa esencia".

Tres centrales: "No, seguimos la misma línea de jugar con cinco. Podemos variar en función de alguno de los carrileros, pero seguiremos igual".

Memphis y Morata: "Ya dije que puede ser posible que jueguen juntos, ya lo hicimos ante ese rival un rato en su campo. Lo mejor es que tenga regularidad, Morata está haciendo una temporada extraordinaria y Memphis está entrando en la línea en la que lo necesitamos, sean 20, 30 o 90 minutos, lo que el entrenador decida".

La polémica con el horario: "Mañana espero un ambiente enorme en nuestro estadio, necesitamos más que nuca a nuestra gente, se les nota cuando están porque el equipo tiene otro paso y otra energía. Ojalá podamos tener el apoyo de nuestra gente porque necesitamos a todos ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram