Una inversión multimillonaria para el Atlético
La gestora de capital riesgo estadounidense Apollo Global Management está negociando entrar en el accionariado del Atlético de Madrid

El Atleti cerró el pasado martes su cuarto fichaje, aunque tercero oficial, con la llegada de Thiago Almada. El acuerdo es absoluto entre todas las partes y sólo quedan las pruebas médicas y la firma para cuadrar la operación. En los próximos días se hará oficial también la de Johnny Cardoso para completar las cuatro oficialidades. En la terna de salidas, dos se han hecho oficial (Riquelme y Correa) y otra está en marcha con la venta de Rodrigo de Paul a Inter Miami. Pero no todo es el mercado de fichajes y la pretemporada para el club colchonero.
Otra vía para mejorar la economía del club y poder luchar de tú a tú con los grandes, es la entrada de capital financiero en el accionariado. Según publica el diario Expansión, la gestora de capital riesgo estadounidense Apollo Global Management está negociando la adquisición de una participación significativa en el capital del Atlético de Madrid, que supondría el segundo gran paso del private equity en el deporte español, en concreto en el fútbol.
Se trataría, por tanto, de un procedimiento similar al que ocurrió en el año 2021 con la entrada de Ares Management en el capital del Atlético de Madrid, tras la pandemia del coronavirus. Estos fondos buscan invertir, quedarse con parte de las acciones, pero manteniendo el modelo de gestión del club de fútbol con los mismos gestores. "Apollo está negociando entrar en el accionariado de Atlético Holdco mediante la suscripción de una ampliación de capital en la que Gil Marín, Ares y Cerezo verían diluidas sus participaciones actuales, aunque inicialmente no venderían acciones", informan desde Expansión.
La explicación, por parte de fuentes del Atlético, pasa porque el club está trabajando en la ciudad del deporte, proyecto para el que necesita 800 millones de euros. Un capital que, lógicamente, no tiene y por el que se ha creado la sociedad Parque Metropolitano donde aglutina todo. De esos 800 millones, unos 120 los aporta CVC. Otros 240 el Atlético (120 de la entidad y 120 con recursos propios). Los otros 500 se espera conseguirlos con fondos (entre los que está Apollo y otros tres más) para que entren y financien. En este escenario se plantea una propuesta para entrar en el Atlético y no se descarta hacer otra ampliación capital. Lo que está claro es que esta inversión millonaria significaría un impulso económico muy importante para el club colchonero y mejoraría su capacidad de solvencia.