Una repentina fuente de ingresos para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está muy atento a las negociaciones entre Udinese y Nápoles por Nehuén Pérez, pues de la cifra final de la operación depende la cantidad que se pueda llevar el club rojiblanco en este mes de enero

Una repentina fuente de ingresos para el Atlético de Madrid
Una repentina fuente de ingresos para el Atlético en el mercado de enero - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Atlético de Madrid puede llevar a cabo varias operaciones en este tramo final de mercado. Con la cesión de Javi Galán a la Real Sociedad ya cerrada, pues el jugador ha pasado hoy el reconocimiento médico, está por ver si finalmente también acaba saliendo el central turco Caglar Söyüncü. Más clara parece la marcha de Grbic tras la llegada del meta rumano Horatiu Moldovan y la de la Ángel Correa, que sigue negociando las condiciones de su traspaso al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Eso en el apartado de salidas porque en el de las llegadas además del meta Moldovan, el acuerdo con la Juventus por Moise Kean también está muy encarrilado para su llegada en forma de préstamo hasta final del temporada, pero tampoco se olvidan del mediocentro marroquí El Khannouss, aunque el Genk belga pide 20 millones de euros para dejarlo salir.

Y para todos estos refuerzos siempre es bienvenido un dinero extra como el que puede dejar en las arcas del club colchonero el central argentino Nehuen Pérez, al que el Atleti vendió en el verano de 2022 al Udinese a cambio de ocho millones de euros. Pero el club rojiblanco, consciente de su juventud y de que en el Atleti no tuvo oportunidades para brillar, se reservó un 50% de los beneficios en caso de una futura venta a partir de 10 millones de euros como desvela Relevo.

Resulta que Nehuén Pérez está destacando en el Udinesey el Nápoles se ha fijado en el futbolista de Hurlingham para reforzar el centro de su defensa en este mercado de enero vista las dificultades que está teniendo el vigente campeón de la Serie A en el Calcio y con la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Barcelona en el horizonte. Según las últimas informaciones, el conjunto partenopeo estaría dispuesto a poner sobre la mesa un total de 15 millones de euros, pero el Udinese exige 20, por lo que la diferencia no es muy grande.

Por todo ello, el Atlético está muy atento a una repentina vía de ingreso que podría llegarse desde Italia. En caso de que el acuerdo se cerrara en 15 millones, el Atleti vería 2,5 kilos, aunque si el Udinese logra salirse con la suya y sacar 20 millones, cinco serían para el equipo rojiblanco, una cantidad nada desdeñable y que servirían para acudir al mercado de enero con más fuerza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram