Alerta Gavi

El centrocampista sevillano apunta a ser titular contra el Atlético de Madrid en el encuentro de este martes

Alerta Gavi
Gavi, en un encuentro con el Barça - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona afronta este martes la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Hansi Flick dará la titularidad a Gavi, que descansó en el encuentro de Liga ante Las Palmas del pasado fin de semana. El sevillano vio todo el encuentro en la isla desde el banquillo, esperando su oportunidad de este martes, donde el equipo lo necesitará con piernas frescas.

Por guion de partido, el encuentro ante los colchoneros es más para el centrocampista de Los Palacios que el de Las Palmas por la intensidad que le ponen a los encuentros los hombres del Cholo Simeone. En ese contexto el culé se mueve como pez en el agua entrando a los duelos al cien por cien, peleando en faceta defensiva y luego completando con la fase de tenencia de balón, donde tampoco es nada malo.

Hansi Flick ha llegado al Barça con una misión clara: hacerlo competitivo de nuevo en todas las competiciones que tienen. Y, para ello, necesita una plantilla amplia y en la que todos estén enchufados en la dinámica y, juegue quien juegue, compita al máximo. Hasta el momento parece que lo ha conseguido porque, aunque tenga hombres de su máxima confianza, como Lamine Yamal, Raphinha o Lewandowski, hay muchos hombres que van entrando y saliendo del once.

Marzo y vivo en todas las competiciones

El mes de marzo está a la vuelta de la esquina y el cuadro culé sigue vivo en las tres competiciones que disputa; Liga, Copa y Champions. Ahora entra la temporada en la fase decisiva, en la que cualquier error puede condenarte. En LaLiga EA Sports, el Barça se mantiene líder, empatado a 54 puntos con el Real Madrid, y con el Atlético de Madrid pisándole los tobillos con solamente un punto menos.

Para la Champions, tiene pendiente la eliminatoria de octavos de final, en la que se tendrá que enfrentar a doble partido contra el Benfica. El encuentro de ida en Da Luz será el día 5 de marzo y el de vuelta en el Lluís Companys, el 11 del mismo mes. El sorteo ha sido benévolo con el club de la Ciudad Condal, pues ha evitado al PSG de Luis Enrique, que se encuentra en su punto álgido de la temporada.

Y, para Copa, que este martes tiene cita con el Atlético de Madrid, se encuentra en las semifinales, ronda que ya es a doble partido. La vuelta de este encuentro está programado para el próximo 2 de abril. De acabar pasando, los blaugranas se podrían medir al Real Madrid en la final, que se enfrentan en semis a la Real Sociedad.