Alta tensión con la salida de Ansu Fati

En el Barça no han encajado bien la negativa a salir de Ansu Fati, quien rompió a última hora todos los planes del club, pese a contar con ofertas del Benfica y el Al-Shabab; Flick le solicita que vaya sin miedo a lesionarse si quiere contar con alguna oportunidad y en la entidad buscan soluciones. ¿Rescindirlo? Sin acuerdo se antoja imposible

Alta tensión con la salida de Ansu Fati
Ansu Fati, junto a su familia. - IG: Ansu Fati

No ha sentado del todo bien la postura de Ansu Fati en la cúpula del FC Barcelona, donde confiaban que el internacional español acabara saliendo en los últimos días del mercado de enero, algo que finalmente no acabó sucediendo ante la negativa del propio Ansu Fati a abandonar ‘Can Barça’. Un sorpresón en toda regla, pues la postura de Ansu Fati frenó los intentos de Laporta y Deco de reforzar al plantel de Hansi Flick en enero, decantándose Marcus Rashford, por ejemplo, por el Aston Villa, ante las dificultades blaugranas.

Ansu Fati no ha podido corresponder la confianza dada por Hansi Flick el pasado verano. Los problemas físicos le han impedido contar con la continuidad y el protagonismo que el técnico alemán le presuponía, por lo que ahora, en enero, le había abierto la puerta claramente tanto en público como en privado, empujándolo a salir. En lo que va de 2025, Ansu Fati tan sólo ha acumulado media hora de juego; concretamente ante el Barbastro en Copa del Rey, en un duelo en el que ni siquiera fue titular. Su salida parecía cantada, pero no fue así.

Habiendo sido descartada la posibilidad de recalar en alguno de los clubes de LaLiga -Sevilla FC, Betis, Girona, Valencia- interesados ante su alto caché, también fue vinculado en las últimas semanas con clubes de la Premier -Tottenham y West Ham-, así como el Fenerbahce de Mourinho. En los últimos días de mercado, incluso, se sondeó el fútbol portugués, existiendo interés en dos de los tres grandes clubes lusos, el Benfica y el Oporto.

Oferta de diez millones de euros más otros cinco en variables por Ansu Fati

Tal y como informó Sport, el Benfica, incluso, fue a más, ofreciendo un 35% de lo que restaba por abonar de su ficha, solicitando el Barça un 50% de la misma. Los clubes, de hecho, nunca llegaron a avanzar en las conversaciones ante el inmovilsmo de Ansu Fati, quien también recibió sobre la bocina el interés del Al-Shabab de Arabia Saudí. Una oferta por valor de diez millones con otros cinco en variables que el Barça veía con buenos ojos, pero que el futbolista ni se planteó.

Con contrato hasta 2027 y una ficha de más de 13 millones de euros brutos por curso, Ansu Fati se aferra a lo firmado tras renovar en 2021, cuando se encontraba en la cresta de la ola. De hecho, el internacional español es uno de los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla, encontrándose en el tercer escalón salarial del club, tan sólo por detrás de Lewandowski y De Jong y al nivel de Jules Koundé y Raphinha.

Conversación privada entre Hansi Flick y Ansu Fati

Asumida la inesperada continuidad de Ansu Fati en el vestuario culé hasta final de temporada, Hansi Flick ha hablado en privado con el futbolista para reiterarle su postura y hacerle ver que, si quiere tener una mínima oportunidad en lo que resta de curso, debe ir de verdad en los entrenamientos. Que tiene que quitarse de encima el miedo a caer de nuevo en otra lesión e ir de verdad a por los partidos, tal y como comentó David Ibáñez en el Twicht de Mediaset.

Será el próximo verano, por tanto, cuando se analice de nuevo la situación de Ansu Fati, a quien todavía le restarán dos años más de contrato por delante, lo que dificulta su rescisión. Una drástica decisión que ya tanteó el FC Barcelona meses atrás, tratando de alcanzar un acuerdo con Ansu Fati para liberarlo y que pueda firmar como agente libre con otro club, recuperando lo perdido bajo una prima de fichajes. Una estrategia que, lógicamente, no ve con buenos ojos Ansu Fati ni su entorno, que se aferran a los más de 13 millones de euros brutos por temporada que tienen firmado.

En este contexto, la tensión por la salida de Ansu Fati se masca en el ambiente, convirtiéndose en un auténtico problema que complica aún más la delicada situación económica del FC Barcelona. El adiós de Ansu Fati sigue en el limbo.