Apuntan a Ronald Araújo
Ronald Araújo, quien ha sido puesto en duda en las últimas semanas, sigue en el punto de mira. El central del Barça, que no será indiscutible para Flick, ve cómo se acerca el mercado y hay algo que puede cambiar su situación en el conjunto que suele jugar en el Camp Nou

Ronald Araújo, aunque ha pasado el tiempo, sigue en el punto de mira de un FC Barcelona que tiene claro que debe dar un paso hacia delante si quiere conquistar la Champions más de una década después. El uruguayo, quien renovó hace meses su contrato con los de Hansi Flick, no termina de despejar las dudas en torno a su futuro, el cual ha sido objeto de discusión de forma constante en los últimos meses. Tras lo ocurrido ante el Inter, el internacional se situó, más que nunca, en el punto de mira, algo que preocupa a los azulgranas, que podrían ver en él a alguien idóneo para vender y poder tener un respiro en una materia tan delicada como lo es la parcela económica.
Apuntan a Ronald Araújo en el FC Barcelona
Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que hay pocos futbolistas que tienen colgado el cartel de intransferible, como puede ser el caso de Lamine Yamal, quien acaba de renovar su contrato, o Pedri, quien ha dado un enorme paso hacia delante en su rendimiento durante la campaña que acaba de finalizar. En el caso de Araújo, tal y como apunta Sport, hay que recalcar que el propio futbolista quiso dejar claro que no pensaba en abandonar la Ciudad Condal. “Aseguro mi continuidad, tengo contrato hasta el 2031”.
No ha sido el único, ya que el director deportivo de la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou, Deco, también ha sido tajante sobre el futuro de un central que debe volver, cuanto antes, a su mejor versión, aquella que le hizo ser titular indiscutible. A pesar de todo esto, hay que poner el foco en que el futbolista, a priori, no parte como favorito para formar parte del once de Hansi Flick. No en vano, la competencia que tiene por el puesto es más que dura, ya que, junto a él, el germano cuenta en plantilla con Cubarsí, Íñigo Martínez, Christensen y Eric García, además de un Araújo que se exprime para poder superarles a todos.
Calma antes de la tormenta con Araújo
Teniendo en cuenta que no parece que Christensen vaya a salir este verano, todas las miradas están puestas en un Araújo que se mantiene en el punto de mira. Sobre él, hay que apuntar a que, durante los primeros diez días del mes de julio, justo cuando se abre el mercado de fichajes, su cláusula, valorada en 1.000 millones de euros, baja a 65, una circunstancia que se incluyó en el nuevo contrato del charrúa. Este es un aspecto crucial, ya que puede invitar a otros equipos a lanzarse a hacerse con los servicios de alguien que no ha sido titular indiscutible para Flick en el tramo final de la temporada que ha finalizado hace pocas semanas.
Con 15 días para que esto se produzca, no sería de extrañar que ya hubiera clubes preparados para tratar de firmar a un Araújo que podría verse tentado si le llega una buena oferta. Este podría ser el caso de la Juventus, quien, en invierno, estuvo a punto de hacerse con los servicios del jugador, o del Bayern. Eso sí, en el caso de los germanos, están descartados, ya que, recientemente, firmaron a alguien que fue pretendido por los de la Ciudad Condal en los últimos meses: Jonathan Tah.
Atentos a Araújo
Aunque no parece que el Barça vaya a forzarle, si llegara una buena oferta por él, no sería descartable que Araújo tomara la decisión de marcharse. Conscientes de ello, y, a pesar de que se ha dejado claro que quiere seguir, habrá que estar pendientes de alguien que, en la temporada que está por venir, busca demostrar, si nada se tuerce, que puede ser clave para un Flick que sueña con poder alzar la Champions con un club que se quedó a muy pocos pasos de poder acceder a la final que se terminó alzando, en Múnich, un PSG que ha acudido al Mundial de Clubes que se disputa estos días en los Estados Unidos.