Araujo, rotundo, devuelve la pelota al tejado del Barça

El central uruguayo habla claro sobre sus planes de futuro y, en pocas palabras, responde a las declaraciones del director deportivo del Barça, Deco, quien aseguró esta semana que lo que pase en verano será decisión del propio futbolista: "Si quiere renovar, renovará"

Araujo, rotundo, devuelve la pelota al tejado del Barça
Araujo conversa con Xavi durante un partido entre Alavés y Barcelona. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El FC Barcelona anunció hace algunas semanas que necesitará equilibrar cuentas el próximo verano y deberá ingresar al menos 100 millones de euros en ventas. La publicación de esa noticia fue como poner, automáticamente, la etiqueta con el precio a jugadores como Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Sin embargo, el centrocampista neerlandés, que explotó contra los rumores en una vehemente rueda de prensa, ya dejó claro que entre sus planes a corto plazo no hay una mudanza y que no saldrá a menos que el club no piense lo mismo que él. Más de lo mismo con el central uruguayo. Si Deco le enviaba un claro mensaje el pasado miércoles, este pasado viernes el zaguero ha respondido con rotundidad devolviendo la pelota al tejado del director deportivo culé.

Araujo ha sido preguntado sobre su futuro en una entrevista concedida a La Quinta Tribuna de Uruguay y ha manifestado que está "contento en Barcelona", mostrando que por su cabeza no ronda cambiar de aires a pesar de la enorme entidad de los pretendientes que estarían interesados en su fichaje. Deco soltó el miércoles en la Cadena SER que el charrúa "renovará si él quiere", reaccionando a una declaraciones en las que el futbolista alimentaba las dudas, pero éste ha respondido ahora con rotundidad para cerrar el debate sobre un posible traspaso... a menos que el club piense diferente. "Se viene hablando mucho de este tema, pero estoy contento en Barcelona. Además, hay que terminar bien la temporada porque todavía hay desafíos, también con Uruguay con la Copa América", ha dicho el defensor suramericano, que prefiere centrarse en la lucha por LaLiga y la Champions con el Barça antes de aspirar al trofeo continental con su selección.

"Si quiere renovar, renovará", decía Deco. "Intentaremos hacer un esfuerzo", añadía el director deportivo. "El gran esfuerzo del club no es traer jugadores, sino mantener lo que tenemos. Mantener lo que tenemos es clave. Un equipo ganador no se hace cambiando jugadores todos los años. Los equipos que ganan cosas son los que se mantienen tres o cuatro años juntos y esta plantilla tiene unas ganas increíbles de hacer cosas importantes. Y cuando tienes gente de este nivel humano y esta capacidad, tienes que cuidarlo. Estoy muy contento y la idea no es vender jugadores, sino incorporar a uno o dos. Es lo que vamos a intentar", remataba.

Ronald Araujo, cansando pero con hambre de títulos

Araujo aseguró que se encuentra "a gusto" yendo con la selección de su país a pesar de admitir que la temporada está siendo agotadora. "Físicamente estoy bien, vengo un poco cansado por los partidos importantes que hemos jugado con el Barcelona, pero estoy bien y listo para aprender lo que nos quiere decir Marcelo Bielsa, básicamente ajustar detalles para la Copa América. Estos entrenamientos son importantes para probar lo que nos pide el seleccionador", relató, sobre su experiencia con el entrenador argentino.

"Nos ha insistido mucho en lo táctico, pero también quiere intensidad, movimientos, cierre, cuándo saltar a la marca, cuándo no, cuándo salir jugando desde atrás, ser protagonistas, cómo nos conectamos con los volantes... Un poco de todo", prosiguió el central del Barça, convencido de que Uruguay puede estar entre los candidatos a convertirse en nuevo campeón continental: "Hay muchos rivales y muy duros, como Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador... Será una Copa América intensa y competitiva. Se decidirá por detalles".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram