Así intentó Mbappé que Lewandowski dijera 'no' al Barça

El delantero polaco del FC Barcelona podría haber fichado por otro club antes de decidirse por el equipo culé

Así intentó Mbappé que Lewandowski dijera 'no' al Barça
Kylian Mbappé y Robert Lewandowski - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Dos estrellas del fútbol mundial pudieron coincidir juntas en un gran proyecto. El único equipo que ha sido capaz de hacerlo ha sido el PSG. Kylian Mbappé, su jugador baluarte y el que está llamado a coger el testigo del Balón de Oro en los próximos años, quiso convencer a Robert Lewandowski para que firmase por el equipo parisino antes que por el FC Barcelona.

Así lo ha contado el diario Le Parisien, el jugador francés tuvo una reunión con el delantero polaco, por entonces del Bayern de Múnich, durante el festival de cine de Cannes en la que le insistía que fichase por el conjunto parisino. Robert sin embargo se mantuvo firme en su decisión de firmar por el equipo blaugrana.

Todo el mundo conoce el culebrón que ha vivido Kylian Mbappé con su posible marcha del PSG. El francés finalmente renovó con el equipo de Nasser Al-Khelaifi y se ha consagrado como una pieza fundamental dentro del club. Hasta tal punto, que el jugador puede llegar a influir en las decisiones que se tomen desde la directiva para los posibles fichajes que se den.

Durante una cena solidaria contra el sida organizada por AmfAR, ambos jugadores asistieron para mostrar su apoyo a la causa. Fue entonces cuando Mbappé le comunicó al polaco su intención de que continuaría en el PSG y que su figura sería importante para el equipo francés de cara a la siguiente temporada en la que el objetivo principal del club es la consecución de la Champions League.

Con la llegada de Luis Campos a las oficinas del conjunto parisino, la intención del club era desprenderse de Neymar y liberar su masa salarial, con el objetivo de traer a Robert Lewandowski a la capital francesa. De hecho, el PSG estuvo hasta el último momento pendiente del caso del polaco, pues se hablaba de que Laporta no hubiera podido hacer frente a su fichaje.

A Robert Lewandowski finalmente le pudieron más las ganas de vestir los colores azulgranas y su deseo de vivir en Barcelona, donde es considerado como la estrella principal del equipo. En Francia hubiera compartido vestuario con Leo Messi, con el que ha mantenido algunas palabras en el último encuentro entre Polonia y Argentina durante el Mundial de Qatar.

Si Mbappé hubiera convencido a Lewandowski no estaríamos hablando de igual manera en la actualidad de ambos. El polaco es Pichichi en solitario en LaLiga con doce tantos, a pesar de que en los últimos partidos no esté teniendo un gran rendimiento con el equipo de Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram