Lewandowski aclara sus palabras al oído con Messi

"Hablamos un poco y fue divertido", ironiza el delantero polaco, quien vivió un momento tenso con la estrella argentina

Lewandowski aclara sus palabras al oído con Messi
Lewandowski y Messi. - FIFA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La charla al oído de Robert Lewandowski y Leo Messi durante el decisivo partido que ambos jugaron el pasado miércoles con sus selecciones, Polonia y Argentina, viene siendo noticia desde entonces. Pese a que la victoria de Argentina por 2-0 clasificó a ambos países para los octavos de final del Mundial de Qatar, Lewandowski ha aclarado ahora en Bild de qué versó esa curiosa conversación que acaparó los focos.

Unos minutos antes habían vivido un momento tenso, tras una falta del polaco sobre el argentino, y eso despertó los rumores. "Hablamos un poco y fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo...", señaló el actual delantero del FC Barcelona.

Sobre la entrada que protagonizó ante Messi, llevando luego al momento de tensión, Lewandowski aclaró: "Eso fue muy raro, sí: yo estaba en el centro del campo defendiendo, pero sabía que tenía que ayudar al equipo”.

Sobre la insólita clasificación de Polonia para los octavos de final del Mundial de Qatar, que acabó consiguiéndolo por el recuento favorable de amonestaciones respecto a México, donde Tata Martino ha dimitido como seleccionador, dijo: "Sabíamos durante los últimos diez minutos de nuestro propio partido que las tarjetas amarillas probablemente decidirían al final la clasificación. Habíamos escuchado que México estaba 'solo' 2-0 arriba. Y entonces supimos que teníamos que seguir creyendo en nosotros mismos, pero también teníamos que jugar con cuidado y no volver a recibir una sola tarjeta amarilla", admitió. "Cuando Arabia marcó un gol, sentimos que la suerte estaba de nuestro lado”.

Por último, Lewandowski se refirió al rábano plan de Polonia ante Argentina, lo que le obligó a ser un jugador defensivo más, pese a sus prestaciones como delantero: “Fue un trabajo duro. no fue agradable, pero estamos, por primera vez en 36 años, en la siguiente fase de un Mundial. Este es un gran éxito para toda Polonia”.

Messi prefiere no entrar al trapo

Antes de que Lewandowski diera algunas pistas sobre su conversación con Messi, el astro argentino fue preguntado al respecto, aunque sin dar ningún detalle: “No pasa nada, nada. Él no habla español... y me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo de la intimidad”.

“Respeto a todo el mundo, tanto dentro como fuera de la cancha y no hay problema”, apostilló Messi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram