El Barça se queda sin jugar por un motivo rocambolesco

El amistoso entre españoles e italianos correspondiente al Champions Tour iba a ser el primer partido de preparación para los de Xavi pero un virus intestinal en la plantilla lo ha impedido

El Barça se queda sin jugar por un motivo rocambolesco
Imgen de los entrenamientos de pretemporada del Barça - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barça se enfrentaba este sábado en su primer partido de pretemporada a la Juventus de Turín. Los de Xavi Hernández tenían ante si una buena primera piedra de toque ante los italianos pero finalmente el encuentro que correspondía a la Champions Tour se ha visto suspendido por una gastroenteritis vírica que ha afectado a gran parte de la plantilla blaugrana. El FC Barcelona se encuentra de gira en Los Ángeles y el choque ante los italianos iba a ser el estreno del Barça 2023-24. Finalmente esta indisposición de salud impedirá que los aficionados angelinos puedan disfrutar de un interesante encuentro que se iba a celebrar en el Levi's Stadium a partir de las 19:30 (hora de Los Ángeles).

Comunicado del FC Barcelona

El Barça ha emitido un comunicado en su web para informar de la situación y este rezaba lo siguiente: "El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi's Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica". El conjunto culé tendrá que esperar al próximo encuentro para poder estrenarse y ver a las incorporaciones de los blaugrana. La cita será ante el Arsenal inglés el próximo 27 de julio a partir de las 04:30 (hora española) y no será precisamente sencillo el choque ante los de Mikel Arteta.

Recuerdos de tiempos pasados

La suspensión de este encuentro trae a la memoria otros tiempos en los que el Covid-19 asolaba el mundo y el fútbol retomó su actividad. Por aquel entonces eran habituales las suspensiones de encuentros y numerosas bajas a consecuencias del virus. En este caso los jugadores del Barça tendrán que estar varios días en periodo de recuperación y puede que también se pierdan algún entrenamiento de los que están realizando en tierras norteamericanas.

Los fichajes ya están en Estados Unidos

En USA ya están los últimos fichajes culé como son Oriol Romeu y Gündogan. A otro que se le espera es a Joao Félix, el luso ha mostrado su claro interés en recalar en Barcelona pero la operación aún no se ha concretado aunque parece que se esperará al final del mercado de fichajes. Mientras tanto el Barça aligera la masa salarial con la salida de Umtiti y la más que probable baja también de Kessié. Ambos jugadores, especialmente el primero no han tenido suerte vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram