El Barça y Xavi se frotan las manos con Lewandowski para El Clásico

El delantero polaco apurará para llegar en condiciones óptimas al partido frente al Real Madrid de este mismo mes

El Barça y Xavi se frotan las manos con Lewandowski para El Clásico
Robert Lewandowski durante un partido con el FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La posible participación de Robert Lewandowski en el próximo Clásico del 28 de octubre ante el Real Madrid aún permanece en el aire, según las declaraciones realizadas por el propio jugador en una entrevista con el programa polaco WP Sportowe Fakty, que tuvo lugar el jueves pasado.

Las palabras del atacante abren una puerta a la esperanza para los seguidores del FC Barcelona, quienes lo vieron abandonar el campo durante el partido de la Champions League en Oporto debido a una lesión. Inicialmente, los pronósticos indicaban que sería complicado que estuviera disponible para enfrentar al Real Madrid. No obstante, Lewandowski muestra un optimismo notorio en su recuperación.

"Desde el miércoles hasta el viernes, me dediqué al descanso. He estado trabajando y sometiéndome a terapias desde el viernes. Estoy cuidando mi pierna, con un reposo de entre 7 a 10 días. Este es el período más crucial para que mi tobillo se recupere adecuadamente", mencionó el futbolista polaco.

"La próxima semana proporcionará más detalles, pero las perspectivas son más favorables de lo que la mayoría de las personas esperaba. No hemos establecido una fecha exacta de regreso. Todo dependerá de la respuesta de mi pierna. No forzaré mi participación si no me siento en plena forma", enfatizó el delantero.

El optimismo también se extiende a Raphinha, el delantero brasileño, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha a finales de septiembre. En un principio, se pronosticaba un tiempo de recuperación de entre cuatro y cinco semanas. Sin embargo, su rehabilitación ha avanzado de manera tan satisfactoria que, en la actualidad, nadie en el club se atreve a descartar su participación en el Clásico.

En consecuencia, con Pedri en la fase final de su proceso de recuperación y tanto Lewandowski como Raphinha recuperándose de manera impresionante, Xavi Hernández podría afrontar el partido contra el Real Madrid con solamente dos bajas confirmadas: Frenkie de Jong y Jules Koundé. Esto representa un rayo de esperanza para los aficionados del Barcelona, que ven con entusiasmo la posibilidad de contar con su delantero estrella en el enfrentamiento contra su eterno rival, el Real Madrid.

Aun así, también están pendientes por ver las pruebas que se le han realizado a Alejandro Balde. El lateral izquierdo azulgrana se lesionó durante la concentración con la selección española y de momento, aunque no parece que correrá mucho peligro para llegar al Clásico, es toda una incógnita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram