El Barcelona se pone serio con Abde y descuelga el teléfono

El club catalán se ha puesto en contacto con el jugador para que deje de jugar con la selección marroquí en la Copa de África sub 23. Sin duda, toda una declaración de intenciones para este próximo mercado de fichajes

El Barcelona se pone serio con Abde y descuelga el teléfono
Abde es uno de los nombres que podría tener el Betis en su agenda para reforzarse de cara a la próxima temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El FC Barcelona está configurando su plantilla de cara al próximo ejercicio y lo está haciendo intentando lograr un equilibrio entre las salidas y las llegadas con el fin de no superar la masa salarial. Y es por ello que el club catalán no quiere poner en peligro a sus joyas más cotizadas, por si tiene que venderlas después.

Y una de ellas es Ez Abde, quien todo hace indicar que volverá a salir este verano rumbo a otro equipo, bien en calidad de préstamo o bien traspasado si la oferta es interesante para las arcas azulgranas. Así y tras ver que el extremo se está tomando muy en serio la Copa de África sub 23 que está disputando estos días con la selección marroquí, miembros de la dirección deportiva barcelonista han llamado al jugador para pedirle el favor de que no juegue más.

Concretamente, mañana martes tiene su próximo compromiso contra Ghana en la segunda jornada de la fase de grupos de dicho torneo. En principio y según apunta el diario Sport, el motivo que le han dado al jugador es porque Xavi quiere que inicie la pretemporada bajo sus órdenes, pero tanto el jugador como su agente saben también que la intención del club es buscarle una nueva salida tras la buena experiencia que ha tenido en Osasuna, donde se ha revalorizado este último curso.

Ahora, habrá que ver la decisión del propio Abde y de la Federación de Marruecos, teniendo en cuenta que el jugador del Barça es el capitán y la gran estrella del combinado africano. De hecho, Abde fue el autor de los dos goles, ambos de penalti, que dieron el triunfo a Marruecos ante Guinea en la primera jornada.

Ya renunció jugar la Copa de África

En el Barça son optimistas por el precedente que tienen con este jugador. Y es que el exatacante osasunista ya renunció en su día a jugar con su selección la Copa de África. Concretamente fue en 2022, entre los meses de enero y febrero, momento en el que Abde optó por aprovechar la oportunidad que se le había presentado en el primer equipo culé antes que ir con su selección.

De Jong podría salir

Con la llegada de Gündogan, el conjunto barcelonista necesita vender y, según el periodista Achraf Ben Yad, la secretaría técnica no descarta a día de hoy una posible venta de Frenkie de Jong si es suculenta y necesaria. Sobre todo, tras escuchar el "no" de otros jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres, quienes se han negado a salir de momento y están dispuestos a luchar por un puesto en el equipo de Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram