El Barcelona ya tiene al sustituto de Sergio Busquets

El centrocampista catalán acaba contrato al final de esta temporada con el club azulgrana; todo apunta a que no seguirá y a que su carrera deportiva continuará en la MLS, la Major League Soccer de Estados Unidos

El Barcelona ya tiene al sustituto de Sergio Busquets
Sergio Busquets puede dejar el FC Barcelona al final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sergio Busquets puede estar viviendo su última temporada en el FC Barcelona, con quien acaba contrato al final de esta temporada. El pivote no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro deportivo pero todo apunta a que puede continuar su extensa y exitosa carrera deportiva en la MLS, Major League Soccer de Estados Unidos, donde no le faltan ofertas. Mientras tanto, el FC Barcelona valora a varios futbolistas en la demarcación de Sergio Busquets a sabiendas de que necesitará más pronto que tarde a alguien ahí. No paran de salir candidatos, pero hay quien opina que el FC Barcelona ya tiene el sustituto de Sergio Busquets.

El que ha hecho esta afirmación no es otro que Louis Van Gaal, quien fuera entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador nacional de Países Bajos, que ha asegurado en una entrevista a NOS, medio de comunicación neerlandés, de que Frenkie De Jong está más que preparado para asumir la responsabilidad de sustituir a Sergio Busquets. "Ya dije que no iba a quitarle el puesto a Busquets. Pero ahora que se irá, Frenkie ocupará su lugar y ese es su mejor puesto. Cada vez que jugó allí, fue el mejor en el campo. Es el hombre que puede jugar desde abajo. Es sólido con el balón, puede saltarse una línea y tiene la perspicacia de poner a un jugador solo frente al portero".

La situación de Frenkie De Jong en el FC Barcelona ha cambiado mucho en los últimos meses, puesto que el centrocampista fue uno de los señalados por la junta directiva de Joan Laporta y por el entrenador culé, Xavi Hernández, como uno de los descartes durante el pasado mercado de fichajes de verano. Al final, el neerlandés se negó a marcharse porque estaba seguro de que triunfaría en el FC Barcelona y ahora parece haberle dado la vuelta a la situación.

A sus 25 años, Frenkie De Jong tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el FC Barcelona, aunque en las últimas horas se asegura en Inglaterra que el neerlandés es uno de los escogidos por el Manchester United para reforzar la sala de máquinas del equipo que quiere armar Erik Ten Hag, quien lo tuvo como futbolista en el Ajax.

Por otro lado, y ante una marcha de Sergio Busquets, el FC Barcelona ha tanteado a Rúben Neves, del Wolverhampton Wanderers, y a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, sin conseguir, por el momento, convencer de algún traspaso a sus respectivos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram