Cañizares se postula en el debate entre Lamine Yamal y la Selección española: “Ya está bien, no hay más que hablar”
El joven extremo del FC Barcelona, Lamine Yamal, estará con España para los partidos contra Georgia y Turquía, pese a la preocupación de algunos sectores de la afición culé por su pubalgia. Por ello, Santi Cañizares defiende que el futbolista está en plenitud física y preparado para defender el escudo nacional, mientras que el Barça mantiene coordinación con la selección para cuidar su estado

El último parón de selecciones del año trae consigo la convocatoria de los internacionales del Barça con España, de cara a los compromisos ante Georgia y Turquía en la fase de clasificación para el Mundial 2026. Entre ellos, Lamine Yamal ha centrado la atención por sus problemas recientes de pubalgia, que habían generado debate sobre si debía viajar o quedarse en Barcelona para recuperarse.
Debate cerrado por su rendimiento
Algunos aficionados culés habían expresado su temor de que Lamine no llegara en óptimas condiciones, sugiriendo que el extremo debería permanecer en el club trabajando de manera individual y con el resto del equipo. Sin embargo, fuera de la Ciudad Condal la opinión es unánime: Lamine debe acudir a la selección. El exportero y comentarista, Santi Cañizares, habitual colaborador de 'El Partidazo' en la Cadena COPE, afirmó al respecto: “Estos dos últimos partidos deben de acabar absolutamente con la polémica de Lamine. Ya está bien, no hay más que hablar”.
Cañizares destacó que el joven azulgrana ha completado los 90 minutos ante el Brujas en la Champions League y jugó casi todo el encuentro contra el Celta, anotando en ambos partidos, lo que demuestra que su recuperación está avanzada. “El hecho de que Lamine Yamal vaya con España es lo mejor para el Barça, para la Selección, para el espectador… para todos”, subrayó el comentarista, dando por cerrado el debate.
Coordinación entre Barça y RFEF
La relación entre el FC Barcelona y la Federación Española de Fútbol ha sido objeto de discusión esta temporada por la gestión de las lesiones de Lamine. No obstante, Rafael Louzán, dirigente de la RFEF, explicó que se mantiene una coordinación estrecha con los clubes para cuidar a los jugadores: “Hemos actuado coordinadamente y lo haremos siempre porque primero está el sentimiento del club y en la selección hay que cuidar mucho a los jugadores. Qué estén tranquilos, que no va a haber polémica en este sentido”.
Louzán también señaló que cada jugador pertenece a su club y que la comunicación entre la federación y los equipos es fundamental: “Los jugadores, al final, pertenecen a los equipos y tenemos que tener una coordinación perfecta, como existe entre la Federación Española de Fútbol y cada responsable de los clubes”.

Preparación para los partidos de noviembre
Luis de la Fuente anunció el pasado viernes la convocatoria de España para los encuentros ante Georgia y Turquía, fijados para los días 15 y 18 de noviembre. Con solo un punto necesario para asegurar la clasificación al Mundial 2026, la presencia de Lamine Yamal supone un refuerzo importante en el ataque español.
Tanto el Barça como la Selección coinciden en que el jugador debe acudir a la concentración en perfecto estado físico, y la combinación de cuidados médicos y seguimiento individual busca garantizar que llegue sin riesgo de recaída.