Caso Negreira: Un ex árbitro de Primera división revela cuan importante era Negreira realmente

López Nieto, uno de los icónico colegiados en los años 90 y a comienzos de este siglo, aseguró que el antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros no pintaba absolutamente nada

Caso Negreira: Un ex árbitro de Primera división revela cuan importante era Negreira realmente
Enríquez Negreira fue vicepresidente del CTA y es investigado por unos presuntos pagos del FC Barcelona. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Caso Negreira está en el foco de la actualidad informativa en el fútbol español. La justicia está investigando una presunta trama en la que el FC Barcelona habría pagado millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, durante los años 2002 y 2018, que es la fecha en la que esta persona sale del organismo que ahora preside Luis Medina Cantalejo. Hay árbitros como Estrada Fernández que se han posicionado en contra de Enríquez Negreira, otros como Sergi Albert Giménez que denuncian presiones, pero también hay otros como López Nieto que defienden el honor y la ética de los árbitros de España, afirmando que Enríquez Negreira no pintaba nada en el fútbol español.

Antonio Jesús López Nieto, uno de los icónicos árbitros del fútbol español en los años 90 y en el comienzo de este siglo, ha asegurado que Enríquez Negreira no influía absolutamente nada en los arbitrajes cuando él pitaba partidos en Primera división.

En declaraciones a Radio Estadio, programa radiofónico de Onda Cero, López Nieto ha sido muy contundente contra la importancia que tenía Enríquez Negreira cuando era vicepresidente de Comité Técnico de Árbitros (CTA). "Negreira no pintaba absolutamente nada en las designaciones. Yo he sido árbitro con Negreira y jamás me ha dicho nada de arbitraje. Pienso que todo es un montaje y no va a haber nada. Le garantizo que a los árbitros no les van a sacar nada en la época que yo he arbitrado. Entiendo que no lo creáis pero Negreira fue un florero".

Con todo, López Nieto también entiende que no es normal que se pague ocho millones de euros por asesoramiento arbitral. "Evidentemente pagar ocho millones de euros por un asesoramiento arbitral es un dispendio pero ahora que me demuestren que eso ha acabado en la cuenta de un árbitro".

Finalmente, López Nieto cree que los árbitros hacen bien al no hablar sobre este tema. "En estos momentos, los árbitros no pueden hablar. El sistema les castiga. El arbitraje necesita un sistema para que los árbitros tengan su independencia fuera del campo".

La justicia está investigando a fondo el Caso Negreira para esclarecer si los pagos que el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira influían en las decisiones arbitrales de los colegiados durante los partidos de esos años cuando esta persona era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El proceso continúa adelante a la espera de que el juez informe si el caso tiene o no recorrido finalmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram