Caso Negreira: Otro ex árbitro de Primera división denuncia presiones

Sergi Albert Giménez, quien fuera colegiado en LaLiga a finales de la década de los 80, ha asegurado en El Partidazo de la COPE que Enríquez Negreira quería acallar las críticas

Caso Negreira: Otro ex árbitro de Primera división denuncia presiones
Un nuevo ex árbitro de Priemra división denuncia presiones de Enríquez Negreira. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergi Albert Giménez, ex árbitro de 74 años de edad, ha denunciado presiones de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que actualmente está siendo investigado en el marco del Caso Negreira en el cual presuntamente el FC Barcelona ha realizado pagos a esta persona desde 2001 a 2018, año en el que Enríquez Negreira termina su actividad en el CTA. Sergi Albert Giménez, ex árbitro de Primera división entre 1987 y 1990, compareció en El Partidazo de COPE en donde desveló que Enríquez Negreira presionaba para controlar lo que se decía de los árbitros.

Sergi Albert Giménez aseguró que Enríquez Negreira lo llamó personalmente cuando trabajaba en TV3 comentando las actuaciones arbitrales. "Enríquez Negreira me llamó cuando yo trabajaba en TV3 y me dijo esa famosa frase de 'oye pollo, ve con cuidado con lo que dices de los árbitros porque te puede pasar algo'".

Una palabras que sorprenden por su tono. Aun así, Sergi Albert Giménez aseguró que no se achantó y respondió al antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), actualmente presidido por Medina Cantalejo. "Yo ante eso no podía achantarme. Tenía un poder de convencimiento muy elevado y eso hace que en un momento establezca un pago por unas facturas que no se puede justificar si no es para quedarse con ese dinero de forma gratuita. No entiendo que le multiplicaran por cuatro sus pagos. Él sí tenía poder en el Comité", aseguró en el programa de radio presentado por Juanma Castaño.

Sergi Albert Giménez desveló también que después de su primera denuncia sobre este tema en abril de este año, una bala apareció en su plaza de aparcamiento. "Curiosamente, coincidí con el hijo de Negreira en un parking, teniendo los dos en propiedad una plaza. Un parking en el que después de manera 'sorpresiva' apareció una bala de Cetme en mi plaza de aparcamiento. Esto fue en abril de este año, después de dar mi opinión en los medios. Presenté una denuncia a los Mossos".

Con todo, Sergi Albert Giménez, ex árbitro de Primera división, no quiso asegurar que haya corrupción en el colectivo arbitral. "No tengo ninguna información de que alguien haya puesto la mano para cobrar del Barcelona. Hay oscurantismo en el tema de ascensos y descenso. En todos los colectivos hay personas corruptas, pero mí me cuesta creer y no tengo información de que nadie haya cobrado del FC Barcelona o de cualquier otro equipo de Primera".

Mientras estos hechos suceden, la investigación sigue su curso, estando todo en manos de la justicia quien tendrá que dictaminar si los supuestos pagos que hizo el FC Barcelona influyeron a su favor en las decisiones arbitrales de los colegiados en los partidos de LaLiga que el equipo culé disputaba durante esos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram