LaLiga

Medina Cantalejo, en la cuerda floja

Según avanza Marca, medio de comunicación deportivo nacional, Pedro Rocha, vicepresidente de la RFEF, podría prescindir de los servicios del actual mandamás de Comité Técnico de Árbitros (CTA)

Medina Cantalejo, en la cuerda floja
Medina Cantalejo, presidente del CTA. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis Medina Cantalejo, actual presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), estaría en la cuerda floja en estos momentos y podría perder su puesto como jefe de los árbitros del fútbol español, siendo su principal tarea la de presidir un organismo que se encarga de decidir qué árbitro pita en cada partido tanto en Primera división como en Segunda división. Hombre de confianza de Luis Rubiales, ahora suspendido como presidente de la RFEF, el caso Negreira y su investigación puede acabar con el mandato del ex árbitro sevillano.

Según informa el reputado José Félix Díaz en Marca, medio de comunicación deportivo español, Pedro Rocha, vicepresidente y quien ha tomado ahora el liderazgo de la RFEF por la suspensión a Luis Rubiales, estaría en disposición de prescindir de los servicios de Medina Cantalejo, actual presidente del CTA.

Por ahora, el tema está en segundo plano en las reuniones que se han llevado a cabo, pero una vez solucionado el futuro de Jorge Vilda como entrenador de la selección nacional femenina de fútbol y elegida su sustituta, la discusión de la continuidad o no de Luis Medina Cantalejo se puede volver a retomar en las reuniones que mantengan los presidentes de las territoriales.

La credibilidad del Comité Técnicos de Árbitros está en entredicho por el Caso Negreira, el cual está en plena investigación. Un caso que saltó hace meses y que desvelaba que el FC Barcelona había hecho una serie de pagos, supuestamente a Enríquez Negreira durante años cuando esta persona era el vicepresidente del Comité Técnicos de Árbitros (CTA).

Medina Cantalejo, tras conocerse el caso, dio una rueda de prensa en la que defendió el honor y la neutralidad de los árbitros durante todos esos años y aseguró que Enríquez Negreira "no pintaba nada". Unas declaraciones que quedan ahora en duda, puesto que según se ha revelado en un dictamen de la Guardia Civil muchos equipos se han podido ver perjudicados por el Caso Negreira.

Por tanto, todas las miradas están ahora en el futuro de Medina Cantalejo, quien podría ser el siguiente en salir de la RFEF ya que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) depende de ella. Medina Cantalejo está siendo una de las personas más criticadas en el fútbol español por aficionados y equipos debido a los errores de los árbitros y también por la falta de criterio a la hora de usar el VAR, el video arbitraje, durante los partidos de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram