El Chelsea adelanta al Barça en la pelea por una joven perla brasileña

Deco intentó cerrar en mayo el fichaje del mediocentro Gabriel Moscado por el Barcelona, pero desde entonces se ha asentado en la titularidad con el Corinthians y una vez más ha aparecido el dinero de la Premier League para dificultar su fichaje

El Chelsea adelanta al Barça en la pelea por una joven perla brasileña
Deco conoce muy bien el mercado brasileño. - @FCBarcelona_es
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Cerrado el fichaje de Vitor Roque para 2024, con un coste de 30 millones de fijo y otros 31 en posibles bonus, el Barcelona sigue buscando a las nuevas perlas del futuro en el siempre prolífico fútbol brasileño, mercado que el nuevo director deportivo, Deco, conoce a la perfección. Sin embargo, ser el primero en detectar el talento no siempre es sinónimo de llevarse el gato al agua, pues la situación económica del club azulgrana le resta capacidad cuando aparecen otros grandes en la pelea.

Este es el caso de Gabriel Moscardo, cuyo fichaje intentó cerrar Deco el pasado mes de mayo, cuando aún no había debutado con el primer equipo del Corinthians, si bien ya brillaba con la selección sub 20 de Brasil. Pero a sus 17 años, el mediocentro ya ha dejado de ser un desconocido para el gran público, afianzándose en el conjunto que entrena Valderlei Luxemburgo en apenas un par de meses.

Su debut se produjo al 28 de junio, en un intrascendente partido de la Copa Libertadores, y desde entonces ya ha disputado 11 partidos, convirtiéndose en titular y ganándose los elogios de la afición de un Corinthians que ya ha tasado a su nueva joya en 30 millones de euros.

A punto cumplir 18 años, algo que hará el 28 de septiembre, Moscardo se ha convertido en una de las sensaciones en Brasil y, aunque el Barça fue de el primer club europeo en echarle el ojo, su nuevo estatus parece alejarlo definitivamente del Camp Nou, según informada el diario Sport.

La competencia, una vez más, llega desde la Premier League, donde sus clubes no parecen tener el mismo problema que el resto con el Fair Play Financiero. En este caso se trata del Chelsea, que estaría muy cerca de cerrar la incorporación de un pivote al que los técnicos azulgranas veían con ‘perfil Barça’ al cien por cien dadas sus cualidades técnicas y tácticas.

El plan trazado con Moscado

En principio, Moscardo seguirá en el Corinthians hasta 2024, momento en el que podría dar el salto a Europa, rumbo a Stamford Bridge, junto a otros tres jóvenes compatriotas suyos: Andrey Santos, Deivid Washington y el extremo zurdo Ángelo Gabriel, sobre el que el Barça tenía una opción preferente de compra. Un cuarteto de talentos brasileños por el que el Chelsea podría desembolsar 80 millones de euros.

Mientras tanto, Moscardo ha sido convocado por la selección olímpica brasileña para disputar dos amistosos. Allí coincidirá con Vitor Roque, que quizás pueda hacer de ‘intermediario’ para intentar que el joven mediocentro apriete para vestir de azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram