Dani Olmo,'fuera': Tebas carga contra el Barça y lo desciende a Segunda
El presidente de LaLiga ha realizado declaraciones impactantes sobre la inscripción de Dani Olmo y el Caso Negreira

Javier Tebas ha reavivado este lunes la polémica de Dani Olmo y el Fútbol Club Barcelona. El presidente de LaLiga ha participado en los Desayunos Deportivos que ha organizado Europa Press en Badajoz. En dicho acto, ha vuelto a echar más leña al fuego de la inscripción de Dani Olmo en el cuadro culé, el cual tuvo que hacer malabares en los últimos días de diciembre y los primeros de enero para cuadrar las cuentas y que tanto el futbolista catalán como Pau Víctor pudieran continuar jugando con el conjunto de Hansi Flick.
"En agosto esperaba que solucionase sus problemas, pero en los últimos tres días quisieron solucionar todo deprisa y corriendo y no pudieron. . La sociedad que pagaba (los palcos VIP) no parecía solvente, todo fue al CSD y en 24 horas resolvió. Olmo no debería acabar LaLiga con el Barça", ha explicado el presidente de la competición española.
“Si Olmo firmó sabiendo que en diciembre podía dejar de ser jugador del Barça y no estar inscrito, ¿cómo le voy a dar la cautelar a un jugador que sabía que podía pasar eso? No debería acabar la Liga con el Barça, yo creo que hemos hecho un escrito muy claro y debería ser estimado”, afirmó Tebas
"El Barça tiene que estar preocupado y ocupado con su situación económica. Vienen de pérdidas terribles y eso hay que recuperarlo. También ha tenido operaciones que no le han salido como la venta de Barça Studios... Todos los equipos tienen sus preocupaciones”, añadía.
Entre otros temas, ha hablado sobre el Caso Negreira, sobre el que ha dicho que “si no estuviese prescrito, el Barça estaría descendido”. “El caso Negreira a nivel penal no está prescrito, el FC Barcelona y LaLiga hemos pedido juicio oral porque hay indicios de corrupción deportiva, no de compra de árbitros, y lo hemos dicho desde el minuto 1, pero sí de incidir en ascenso y descenso de árbitros. En el ámbito deportivo, cuando se descubren los hechos habían pasado 3 años y había prescrito. Si no hubiese prescrito, el Barcelona estaría descendido”.
Apartando los temas relacionados con el Barça, se mojó sobre la polémica arbitral que azota estos días el fútbol español: “Hay un miedo a ver quién pita y quién asume la responsabilidad. Eso no quiere decir que haya conspiración. Hay que cambiar para ser mejores. No me corresponde cortar cabezas, pero si sigue el mismo equipo que no ve que hay que hacer cambios..."Hay un miedo a ver quién pita y quién asume la responsabilidad. Eso no quiere decir que haya conspiración. Hay que cambiar para ser mejores. No me corresponde cortar cabezas, pero si sigue el mismo equipo que no ve que hay que hacer cambios... “