La defensa de Vicente del Bosque a Xavi Hernández y su elogio hacia Xabi Alonso

El que fue entrenador del Real Madrid y campeón del mundo con España analizó el papel que están realizando dos de sus antiguos pupilos en una entrevista con Flashscore

La defensa de Vicente del Bosque a Xavi Hernández y su elogio hacia Xabi Alonso
Del Bosque elogia a Xavi Hernández - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Vicente del Bosque es una voz más que autorizada para repasar la actualidad del fútbol español. El que fuera seleccionador y entrenador del Real Madrid, entre otros equipos, ha concedido una entrevista a Flashscore y analizó diferentes asuntos, tanto de la actualidad como del pasado. Uno de los puntos más interesantes en los que cabe detenerse es el relativo a la labor de Xavi Hernández y Xabi Alonso, dos de sus antiguos pupilos, en los banquillos en los que se encuentran, el FC Barcelona y el Bayer Leverkusen, respectivamente.

El técnico egarense, que ha recibido muchas críticas a lo largo de su trayectoria en el conjunto culé, ha sido defendido por el entrenador con el que fue campeón del mundo. A lo largo de la entrevista, Del Bosque ha querido destacar el trabajo de quienes fueran sus jugadores con el combinado nacional. Así, quiso aprovechar para enviar un cariñoso mensaje tanto a Hernández como a Alonso, que atraviesan dos trayectorias muy diferentes.

El elogio de Vicente del Bosque a Xabi Alonso y Xavi Hernández

“Me alegro mucho por todos los que ahora son entrenadores. Xavi fue campeón de Liga el año pasado con el Barça. Xabi Alonso tiene ahora prácticamente al alcance de la mano el título de la Bundesliga. Y, en cualquier caso, no todos los que fueron buenos jugadores son necesariamente buenos entrenadores. En su caso, creo que tienen muy buen conocimiento del juego y de lo que tienen que hacer como entrenadores”.

Vicente del Bosque habla sobre la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid

En las últimas semanas, otro de los asuntos que copan la actualidad futbolística tiene como protagonista a Kylian Mbappé. Desde que se dio a conocer que se marcha del PSG a final de temporada, todos los ojos apuntan a una misma dirección: el Real Madrid. Esta temporada parece la indicada para que los caminos del delantero francés y el conjunto blanco se unan de forma definitiva. Por este tema, también ha sido preguntado Vicente del Bosque, quien ha dado su opinión al respecto.

“Es un gran jugador. Pero llega a un equipo, el Real Madrid de momento, que está jugando muy bien. Seguro que mejorará lo que ya hay, pero cuidado. El Real Madrid tiene una plantilla muy buena. No hay que subestimar a los que están ahí”.

El recuerdo de Vicente del Bosque de Nicolas Anelka

Por otro delantero galo fue cuestionado el que fue técnico blanco en una de sus etapas más gloriosas. Durante la entrevista, Nicolas Anelka, quien militó durante un tiempo en el conjunto merengue, también fue analizado por Vicente del Bosque.

“Pasó por momentos difíciles en cuanto a su integración, era un buen chico y muy buena persona, nos caía muy bien. Venía de otro país, de otra cultura y, en fin, nos costó un poco adaptarnos, hasta el punto de que él mismo pensaba que nos alegrábamos cuando no marcaba goles. De hecho, tuvimos que decirle que nos daba igual si era Morientes el que marcaba un gol, si era Raúl, si era él…”.

Vicente del Bosque repasa la competencia entre Casillas y César

“No me arrepiento de lo que pasó. Se trataba de gestionar un vestuario y una plantilla que, en aquel momento, parecían ideales. Y eso, reconociendo las enormes virtudes de Iker Casillas en su momento, y en la carrera que hizo en el Real Madrid, sin menospreciar a un portero como César, que también era un gran portero. Iker tiene esa fama de gran portero, que es extraordinaria, pero también tiene ese toque de suerte que deben tener todos los grandes jugadores. Sus cualidades eran innegables, pero no es malo tener una pizca de suerte”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram