Depay presiona para salir

La situación ha cambiado para el Barcelona, que ante la imposibilidad de fichar ha frenado la salida del holandés; el jugador quiere irse para tener más minutos

Depay presiona para salir
Memphis Depay, del gusto de Jorge Sampaoli. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Tras la vuelta del Mundial de Qatar 2022, el holandés Memphis Depay se va a encontrar una situación diferente y compleja sobre su futuro. Todo apuntaba a que la dirección deportiva azulgrana lo tenía colocado en la rampa de salida para liberar una ficha en enero, pero las normas económicas de LaLiga no le van a permitir al FC Barcelona fichar, por lo que la salida del jugador ha dejado de ser una prioridad inminente.

Fuentes del club aseguran que Depay, que ha sonado para el Sevilla FC, solo abandonará el Camp Nou en enero si la entidad logra sacar tajada por él, algo que ya fue imposible en verano, cuando el jugador estaba dispuesto a irse con la carta de libertad y sin perdonar un euro, un gran inconveniente para las arcas maltrechas del Barça.

Memphis prácticamente no ha contado esta temporada para Xavi Hernández, a lo que se ha sumado la lesión que sufrió a finales de septiembre en el muslo izquierdo. No obstante, el jugador, como asegura Sport, quiere marcharse por todos los medios para tener más minutos, y la única opción que podría barajar sería un traspaso, una cesión en la que la que Depay perdonara lo que le resta por cobrar hasta junio.

Del gusto de Jorge Sampaoli, el Sevilla se borró de la puja por el jugador, al que no le faltan pretendientes, entre otras cuestiones por su elevado coste. Entre los equipos que están apretando con más fuerza están la Roma de Jose Mourinho, el Manchester United de Erik ten Hag y el Arsenal de Mikel Arteta. El equipo que entrena el guipuzcoano ha sido el último en incorporarse a la lucha por el jugador, ya que necesita un delantero por la lesión de Gabriel Jesús con Brasil en el Mundial de Qatar 2022. Los tres clubes citados tienen capacidad económica para hacerse con los servicios del atacante, otra historia es que el Barcelona finalmente lo deje ir o no.

Una situación similar está viviendo Franck Kessié, al que la directiva, encabezada por Joan Laporta, le comunicó que su continuidad estaba en los planes del Barça y que solo saldría mediante un traspaso, como Depay.

A refuerzo en ataque 'muerto', nuevo refuerzo en ataque puesto para el Sevilla

Ante la imposibilidad de hacerse con los servicios de Depay, Monchi ha puesto sus miras en un paisano del azulgrana: Donyell Malen, atacante neerlandés de 23 años. Vertical, de explosivo regate y cambio de ritmo, el Borussia Dortmund pagó por él 30 millones de euros al PSV hace dos veranos, pero no ha terminado de romper en la Bundesliga. La resolución de su caso también es compleja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram