Estadio DeportivoHueco blanco

El deseado regreso de Marc Cucurella a LaLiga

El futbolista catalán no esconde sus ganas de volver a intentarlo en el FC Barcelona de Xavi Hernández

El deseado regreso de Marc Cucurella a LaLiga
Marc Cucurella - Instagram / @cucurella3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Marc Cucurella fue uno de los traspasos sorpresas el pasado verano, no por el traspaso en si mismo, si no por la cantidad que el Chelsea pagó por el lateral zurdo español. Los londinenses desembolsaron más de 65 millones de euros al Brighton para hacerse con sus servicios, un jugador por el que el Brighton pagó solo 18 millones en 2021. Ahora, con el Barça trabajando en perfilar el equipo para el próximo curso, Cucurella vuelve a sonar para regresar a su club de formación.

Con Alejandro Balde asentado en el primer equipo, con quien el Barça trabaja para renovarle, los azulgranas ahora buscan a otro futbolista para que comparta carril izquierdo con el joven internacional español. El futuro de Marcos Alonso todavía es incierto, mientras que Xavi y la directiva azulgrana parecen tener claro que la renovación de la plantilla pasa por la salida, entre otros, del veterano Jordi Alba. Es por eso que el técnico catalán tiene en mente a Marc Cucurella, siendo un futbolista que le gusta a Xavi y a la directiva.

Marc Cucurella fue galardonado hace unos días por la Federación Catalana de Fútbol como el "mejor futbolista catalán de la temporada", una gala de premios en la que el lateral zurdo habló de un hipotético regreso al Barcelona. "No tuve la oportunidad y siempre he tenido una espineta clavada. Si en un futuro tuviera la oportunidad, lo valoraríamos, pero sería muy bonito", admitió el jugador del Chelsea cuando le preguntaron sobre su posible vuelta a la Ciudad Condal.

El defensa de Alella ha jugado 18 partidos esta temporada con el Chelsea, 13 de ellos de Premier League, 4 en la Liga de Campeones y uno en la EFL Cup, dando una asistencia en lo que va de curso, aunque en Inglaterra se habla que no sería muy del agrado de Graham Potter, quien no estaba en el Chesea cuando los londinenses le ficharon, siendo el técnico que le trajo Thomas Tuchel.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, sacar a Marc Cucurella de Londres no sería barato, y en el FC Barcelona no pueden gastarse 50 o 60 millones en un jugador que no sería titular indiscutible. Mucho menos sin la posibilidad de volver a activar palancas, tal y como ya les advirtió el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Es por eso que su regreso a Barcelona, parece, a día de hoy, más que complicado.