La despedida de Lamine Yamal a Xavi

El canterano azulgrana ha sido entrevistado por la UEFA y le ha mandado un mensaje al preparador catalán en agradecimiento por todo lo que ha hecho por él

La despedida de Lamine Yamal a Xavi
Lamine Yamal está salvando al Barcelona este curso de un desastre mayor. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

De no ser por Lamine Yamal quizás Xavi ya no estaría sentado en el banquillo azulgrana. Y quizás si no hubiese sido Xavi el seleccionado para comandar la nave azulgrana estos últimos tres años el propio Lamine podría seguir jugando en el filial. Pero el destino les ha hecho coincidir y con motivo de que el preparador catalán ya ha comunicado que se marchará a finales del presente curso, el joven futbolista culé ha querido mandarle un emotivo mensaje a su míster.

En primer lugar, ha subrayado algunos lemas que tiene como filosofía de vida: "Siempre me han dicho que sea feliz, que cuando pienses que estás mal, siempre hay algo peor. Que tenga respeto a la gente y que no eres ni mejor ni peor que nadie. Hay que tener respeto a la gente".

Sobre su estreno y éxito en la elite, es consciente de que es el espejo para muchos niños. Y en esta pregunta ha sido cuando se ha acordado de Xavi: "Para todos los niños del fútbol base es su sueño llegar al primera equipo. Muchos entrenadores me han dado confianza pero no es lo mismo cuando tienes 12 años que cuando tienes 15 y te ponen a debutar en el Camp Nou. Siempre se lo voy a agradecer porque no cualquiera me hubiese puesto con 15 años a debutar y esta temporada me está dando minutos en todos los partidos".

Sobre su debut, aún recuerda las palabras de Xavi como si fuese ayer: "Me dijo que disfrutase, que hiciese lo mismo que en los entrenamientos. Cuando entré al campo se me taponaron los oídos, no escuchaba nada. En mi mente fue como un minuto, pero las piernas como una hora, terminaron muy cansadas".

En cuanto al cambio que ha dado físico y mental de un año para otro, Yamal reconoce que ya tiene un cierto peso en el vestuario pese a la juventud: "Cuando debuté era como un niño y ahora tengo más confianza en los compañeros, se me toma más en cuenta. Una relación de respeto. Hay que saber medir y ahora puedo. Me gustan las bromas, hacerlas y que me las hagan y estamos haciendo bromas".

Por otro lado, el internacional español ha resaltado las diferencias entre la Champions League y LaLiga EA Sports: "En LaLiga hay partidos que puedes salir más tranquilo, pero la Champions es intensidad desde el minuto cero. Te da menos tiempo para pensar pero como salgo más motivado, me va mejor".

Por último, ha puntualizado que prefiere marcar a asistir: "Cuando das asistencias es felicidad por ayudar al equipo y compañeros. Cuando marcas es satisfacción. Es una sensación que no puedo describir".