La IA desvela los jugadores que mejor encajarían como sustitutos de Dembélé

El francés podría haber llegado a un acuerdo con el jugador azulgrana y estaría por ver las cantidades de su traspaso

La IA desvela los jugadores que mejor encajarían como sustitutos de Dembélé
Ousmane Dembélé durante un entrenamiento con el FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Kylian Mbappé está siendo eclipsado por Ousmane Dembélé en los últimos días de este mercado de fichajes. El extremo francés del FC Barcelona suena con fuerza para unirse al PSG, y ahora la decisión recae en manos del propio jugador. Su cláusula de rescisión aumentará a 100 millones mañana mismo, por lo que veremos cómo acaba su culebrón finalmente en el caso de que el francés del conjunto parisino termina saliendo.

En una edición reciente del programa veraniego DAZN Transfer, la inteligencia artificial (IA) se ha hecho presente, analizando detalladamente los posibles reemplazos para el aún jugador azulgrana.

En vista de la complicada situación económica del FC Barcelona en los últimos tiempos, en dicho programa han surgido cinco opciones de futbolistas por menos de 50 millones de euros como posibles reemplazos de Ousmane Dembélé en caso de que finalmente se una al PSG, algo que podría ser a priori para el conjunto azulgrana en el caso de que vendan al francés por dicha cantidad:

  • Serge Gnabry (Bayern Múnich)
  • Takefusa Kubo (Real Sociedad)
  • Marcus Edwards (Sporting de Portugal)
  • Miguel Almirón (Newcastle)
  • Domenico Berardi (Sassuolo)

Además, en dicho programa han estudiado también cuáles podrían ser los sustituto del francés en el Barça en el caso de que el conjunto culé no tuviera problemas financieros y han salido nombres distintos:

  • Mohammed Salah (Liverpool)
  • Federico Chiesa (Juventus)
  • Antony (Manchester United)
  • Bukayo Saka (Arsenal)

La situación de Ousmane Dembélé

Según ha anunciado L'Équipe, prestigioso medio de comunicación deportivo francés, Ousmane Dembélé ha decidido salir del FC Barcelona porque el club catalán lo llegó a ofrecer en una operación de mercado. Ese movimiento no ha gustado nada al extremo francés ni tampoco a su entorno que ha querido aprovechar la cláusula de rescisión baja, de 50 millones de euros hasta el 31 de julio, para provocar su marcha del FC Barcelona.

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, avanza que el PSG y Ousmane Dembélé tienen un acuerdo por cinco temporadas y que ha informado al FC Barcelona de que intentarán cerrar el mejor acuerdo posible para todas las partes implicadas.

Con todo, en el FC Barcelona mantienen la cautela a la espera de ejecute el movimiento al mismo tiempo que se desliza de que existe un gran enfado con el Paris Saint-Germain quien volvería a quitarle al Barça una de sus estrellas tal y como ya hizo con Neymar en el verano de 2017 por el cual pagó 222 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram