El enfado de Koundé y los esfuerzos de Xavi por su "prioridad" que afectarían al Sevilla

"Me molesta no tener a Koundé", asegura un Xavi Hernández que lo ha colocado como prioridad ante las dificultades para poder inscribirlo; el día 1 de septiembre, de no hacerlo, quedaría libre por contrato

El enfado de Koundé y los esfuerzos de Xavi por su "prioridad" que afectarían al Sevilla
Koundé podría decir adiós al Barça. - FCB
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

"Me molesta no tener a Koundé", dijo Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante la rueda de prensa posterior al triunfo de este pasado domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena. "Nos molesta a todos. Que no se me malinterprete" apostilló el prepador azulgrana. Entre ellos, al propio Koundé, quien ha mutado la sonrisa de sus primeros días por un rostro más fruncido.

El joven central francés encajó de buena manera su ausencia en la primera jornada, como parte de algo normal. Pero desde Cataluña indican que el estar fuera de la lista también para la segunda fecha de la temporada no lo ha acabado de encajar tan bien. "Mateu y Jordi están haciendo un trabajo extraordinario. Me molesta porque le fichamos para jugar. Los primeros contrariados son Mateu y Jordi. El jugador lo entiende. Es lo que tenemos. Esperemos a la semana que viene, a ver si hay suerte", siguió argumentando Xavi, para quien la inscripción de Koundé es la mayor prioridad a día de hoy.

Entre otras cosas, porque si no es escrito a 1 de septiembre quedaría libre en base a un cláusula en su contrato, amén de una una indemnización al Sevilla FC de 2'5 millones de euros que recibiría de manera inmediata, al no poder cumplir el galo con el resto de bonus firmados en el contrato de venta, por el que el Koundé salió al Barça a cambio de 50 millones de euros fijos más otros tantos en variables que podrían ascender hasta los 12'5 más.

Koundé fue el elegido por el Barça entre los siete fichajes para quedarse fuera de las inscripciones a la espera de aligerar una masa salarial que no acaban de conseguir.

El FC Barcelona necesita liberar unos 20 millones de euros para poder inscribir a Koundé, que sigue sin poder debutar y ya empieza a inquietarse de verdad. En el conjunto culé también empiezan a cundir los nervios, después de que este fin de semana la salida de Memphis a la Juventus se antojara cerrada, habiéndose complicado luego.

Cinco son las salidas que tiene abiertas el FC Barcelona a día de hoy. Dos, de menos entidad como son las de Umtiti, muy cerca del Lecce y a falta de las revisiones médicas. Tampoco sería suficiente con Braithwaite, por el que ha preguntado el Mallorca.

En 'stand by' se encuentra también el futuro de Aubameyang, después de que el pasado viernes hubiera una cumbre a tres bandas con el Chelsea y los agentes del delantero. El gabonés llegó gratis el pasado enero, por lo que su venta ahora supondría una operación redonda a la hora de cuadrar números. Pese a ello, todo sigue en el aire. Si Marcos Alonso, además, entrara en esa operación, requeriría una mayor masa salarial.

Por último está el tema de Dest, al que Xavi ya le ha mostrado la puerta de salida, aunque el estadounidense se resiste a irse. En cualquier caso, tampoco sería suficiente sólo con él. Se liberarían unos 12 kilos que no serían suficientes. El Barça necesita aligerar unos 20 millones de euros para poder inscribir a Koundé antes del 1 de septiembre, momento en el que el francés quedaría libre por contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram