El esperado regreso de Ansu Fati

El futbolista propiedad del FC Barcelona se marchó cedido al Brighton para intentar recuperar su mejor nivel, pero se ha visto lastrado por una nueva lesión y su valor de mercado ha caído hasta niveles casi desconocidos

El esperado regreso de Ansu Fati
Ansu Fati celebra un gol con el Brighton. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Barcelona sigue muy pendiente de la situación de Ansu Fati, que se marchó cedido al Brighton con el objetivo de recuperar su mejor nivel, pero, de momento, anda lejos de ser ese futbolista rutilante que llevó al club azulgrana a renovarlo hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Aquello sucedió en octubre de 2021, después de la rotura del menisco interno de la rodilla que le tuvo diez meses en el dique seco. Pero desde entonces, las lesiones no le han abandonado, lastrando el rendimiento de un futbolista que también perdió su puesto en la selección española y ha visto cómo el Barça ya no descarta desprenderse de él.

Para ello, sin embargo, el club que preside Joan Laporta necesita que el atacante nacido en Guinea-Bissáu haga crecer de nuevo su cotización. No en vano, según la última revisión de la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado ha caído hasta los 30 millones de euros, el más bajo desde septiembre de 2019, cuando daba sus primeros pasos en el conjunto culé y ya era tasado en 25 millones.

Los números de Ansu Fati con el Brighton

En el Brighton, Ansu Fati sólo ha podido ser titular en uno de los cuatro nueve partidos de la Premier League que ha disputado, si bien sí partió en el once en otros cuatro de la Europa League y en uno de la EFL Cup, contabilizando dos goles y dos asistencias en total.

Pero desde finales de noviembre, el internacional español es baja por una lesión en el bíceps femoral que le ha frenado justo cuando parecía estar ganándose la confianza de su técnico, Roberto De Zerbi, para gozar de un mayor protagonismo. Una dolencia que le ha llevado a tratarse en la Ciudad Condal.

Ya está casi recuperado de su última lesión

La buena noticia es que, según informa el programa 'Què t'hi Jugues', de la Cadena Ser, el delantero se encuentra ya prácticamente recuperado. De hecho, este mismo martes tenía previsto viajar ya a Inglaterra para reincorporarse a la disciplina de su actual equipo.

En el Brighton no quieren forzar su reaparición, pero todo apunta a que podría estar disponible a finales del presente mes de enero, antes de lo previsto inicialmente. Ahora, en el Barcelona cruzan los dedos para que no vuelva a sufrir ningún percance y pueda demostrar todo su potencial en el inmejorable escaparate de la Premier League.

En verano tocará volver, pues en su cesión ni siquiera se contempló una opción de compra, y llegará el momento de tomar decisiones. Todo dependerá de lo que suceda en este segundo tramo de la temporada. De continuar Xavi Hernández al frente del equipo, tendrá que decir mucho sobre su futuro. Pero si se revaloriza y llega una buena oferta, la maltrecha economía azulgrana también lo agradecería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram