La estrategia del Barcelona para poder echar a Piqué sin llegar a un acuerdo

Una cláusula en su contrato permitiría al FC Barcelona desprenderse del zaguero a final de temporada, a pesar de que su contrato marque hasta 2024

La estrategia del Barcelona para poder echar a Piqué sin llegar a un acuerdo
Jordi Alba y Gerard Piqué, en el banquillo del FC Barcelona. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Xavi Hernández no cuenta con Gerard Piqué para la retaguardia azulgrana, donde el capitán tan sólo acumula 448’ repartidos en siete partidos tras haber sido señalado por Laporta como uno de los futbolistas de la primera plantilla del FC Barcelona que no puso facilidades a la hora de rebajarse el sueldo el pasado verano.

En conjunto culé esperan que su salida se produzca lo antes posible. Xavi, porque no cuenta con él en lo deportivo, y Laporta porque le gustaría ahorrarse su sueldo. De ahí que en el Barça estén manejando una alternativa que tienen sobre su mesa y que el próximo verano podría facilitar el adiós de Gerard Piqué, con un año más de contrato todavía por entonces, hasta 2024.

Ibai no tiene "dudas" sobre que Piqué "se irá" del Barça

El FC Barcelona podría darle salida a Piqué sin tener que llegar a ningún tipo de acuerdo con el futbolista a la hora de romper el contrato en vigor. Una posibilidad que será posible siempre que el central no alcance el 35% de los minutos oficiales que el FC Barcelona dispute esta temporada. Así lo refleja una cláusula en su contrato.

De seguir con la misma tónica que durante este tramo inicial de la temporada, todo apunta a que Gerard Piqué no alcanzará dicha cifra, jugando el capitán azulgrana un papel cada vez más secundario.

Piqué, el quinto central de Xavi para su FC Barcelona

Gerard Piqué es para Xavi el quinto central de la plantilla de Xavi Hernández. El sexto si se tiene en cuenta que Marcos Alonso también se ha desarrollado en esta posición. Koundé, Eric García y los lesionados Ronald Araujo y Christensen están por delante del catalán en las rotaciones del técnico blaugrana.

Las lesiones de estos dos últimos futbolistas, sumadas a la de Koundé durante estas semanas atrás, han llevado a Xavi a optar por Gerard Piqué en varios encuentros, aunque todo cambió contra el Inter en Champions. Piqué cometió un grave error en el tanto de Barella que le costó aún más protagonismo del poco que ya venía teniendo.

Desde entonces, Piqué tan sólo ha jugado 12 minutos más, a pesar de que Xavi Hernández afirmara en rueda de prensa que seguía contando con él. De los 1.350 minutos de juego en partido oficial que el Barcelona acumula hasta la fecha, Piqué tan sólo ha participado en 448’ de ellos. O lo que es lo mismo, un 33% de los mismos, por lo que no alcanzaría el mínimo que marca la cláusula de su contrato. De continuar así, Joan Laporta tendría total libertad para rescindir su contrato a final de temporada sin tener que alcanzar ningún tipo de acuerdo con Piqué.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram