Flick advierte a sus rivales

El entrenador del FC Barcelona ha confirmado la mejoría de su equipo, además avisa a los próximos rivales. "Tenemos la calidad y podemos ganar a cualquiera"

Flick advierte a sus rivales
Hansi Flick en un encuentro oficial - Cordonpress

El FC Barcelona sigue motivado tras la reciente clasificación para la final de Copa del Rey y las opciones del equipo azulgrana para conseguir el triplete son mas que probables, eso es algo con lo que sueñan ya en el entorno del FC Barcelona.

Flick ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga frente al Real Betis que tendrá lugar mañana sábado a las 21:00 donde los dos de los equipos con mejores rachas de la competición se enfrentarán. En esta rueda de prensa, Flick ha tenido palabras sobre varios temas, uno de ellos ha sido sobre que el equipo azulgrana aún no ha caído derrotado en este 2025. "Va a ser un partido difícil, lo hemos podido ver también en la Copa en casa. El resultado no representó cómo fue ese partido. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel contra ellos. Tenemos que gestionar la carga de los jugadores, hay que recuperarlos".

Sobre la última alegría del club, la reciente clasificación de su equipo para la final, también ha querido referirse. "La imagen que dio el equipo fue muy buena. El estilo con el que jugamos con balón fue increíble. Por supuesto que podemos mejorar e hicimos algunos errores, pero es cierto que hemos mejorado mucho. Creo que los jugadores defendieron muy bien en la segunda parte ante el Atlético. Tenemos la calidad para ganar partidos, podemos ganar a cualquiera, pero mañana será difícil".

Sobre la situación de Gavi también ha declarado, actualizando el estado del jugador. "Pensamos que podría jugar ante el Atlético, pero al final no jugó porque tenía algunas molestias. Ahora no tiene problemas, he hablado con el doctor y está bien. Podrá jugar ante el Betis".

El FC está inmerso de tres competiciones y el victima de la sobrecarga de minutos. El técnico alemán ha hablado sobre la situación de los jugadores con respecto al cansancio. "Lo comprobamos todo cada día, cómo están los jugadores, también si duermen bien. Pero en el más alto nivel siempre hay partidos constantemente y es muy importante recuperar a los futbolistas. Mi equipo alrededor lo trabaja y no es fácil pero cuando vas ganando partidos, da mucha confianza. Siempre hay que pensar en el siguiente encuentro y me gusta mucho lo que veo ahora en el vestuario".

Sobre su rival ha querido aclarar las rotaciones que habrá tras varios compromisos disputados recientemente como el parón de selecciones, liga, copa etc. "Tenemos que ir manejando todo este tema con tantos partidos que tenemos. Es normal. Hablé con los expertos y decidimos juntos lo que hay que hacer y cuántos minutos pueden jugar cada partido. No miramos a Dortmund aún sino al Betis. Debemos tener piernas frescas en el césped".

Ante ya una realidad, la de los tres clásicos esta temporada, ha querido referirse. "Para mí está bien poder soñar en grande, me encanta soñar, pero debemos pensar en el siguiente partido. Los sueños se cumplen cuando estás centrado y eso es lo que debemos hacer. Mi tarea es mantener a los jugadores concentrados. Pensar en el triplete está muy bien, pero no hay que centrarse en los sueños. Es buena la confianza de los jugadores en sí mismos pero mi función es que en cada partido den lo mejor. Estamos luchando por todo, creemos en eso y tenemos el apoyo de los jugadores. Necesitamos a la afición. Es una buena situación pero seguimos".

Por último ha querido elogiar el trabajo de su técnico rival en este fin de semana, Manuel Pellegrini. "Está haciendo un gran trabajo, es un entrenador fantástico y con mucha experiencia. Sabe sacar lo mejor de los jugadores. Antony ha mejorado mucho respecto a cuando estaba en el Manchester United. Eso es cosa del entrenador".