Frenkie de Jong da el paso

Frenkie de Jong, cuya renovación es un foco de preocupación para el FC Barcelona, ya tiene claro lo que quiere hacer con su futuro en la Ciudad Condal

Frenkie de Jong da el paso
De Jong da el paso - Cordón Press

La renovación de Frenkie de Jong es un asunto que ha copado la atención de muchos en el FC Barcelona las últimas semanas. De hecho, era más bien un foco de preocupación, ya que su continuidad parecía estancada, a la vista de que no había pendiente ninguna reunión para tratar este tema, de suma importancia para los culés. Recalcando que el jugador termina contrato en 2026, la postura de la entidad es clara: no quieren tener a nadie en su plantilla que entre en su último año sin haber tomado una decisión, ya que se le puede colocar en el mercado.

Sin embargo, parece que esto puede cambiar muy pronto. Tal y como recuerda Mundo Deportivo, De Jong tiene muy claro lo que quiere hacer con su futuro. El ex del Ajax quiere seguir en el FC Barcelona, por lo que parece que una renovación de contrato va a ser la opción que ejecute, para alegría de todos en la Ciudad Condal, donde es una de las grandes referencias para la escuadra dirigida por Hansi Flick, quien, ante el Rayo, tiene una gran oportunidad para asaltar el liderato de LaLiga EA Sports.

De Jong da el paso en el FC Barcelona

El círculo más cercano del futbolista ha apuntado que De Jong tiene claro que quiere seguir en el FC Barcelona, por lo que parece inevitable que, con el paso del tiempo, termine renovando su contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Eso sí, han hecho un llamamiento a la calma, ya que las negociaciones para que esto se produzca no se van a realizar por el momento. Desde su punto de vista, se considera que es mejor dejarlo para más adelante.

En este caso, todo apunta a que las conversaciones entre Barça y jugador se producirán entre los meses de marzo y abril, que es cuando la temporada empieza a encarar la recta final. No solo eso, ya que es en ese período cuando se podrá ver el nivel real de todos, tanto del equipo de Flick como de un De Jong quien, con el paso de las semanas, ha visto cómo tiene la confianza de su técnico, siendo correspondida por el jugador sobre el terreno de juego.

La postura del Barça

Por su parte, el club, que retiró hace tiempo la oferta que tenía encima de la mesa, coincide con la postura de De Jong y su representante. Consideran que todavía es pronto para avanzar en las negociaciones, por lo que se prefiere esperar. Quieren que el medio siga con el nivel que ha mostrado últimamente y van a estar muy atentos a su rendimiento sobre el terreno de juego. En este caso, si mantiene el nivel que ha evidenciado, no va a haber ninguna duda de que se le va a renovar, ya que puede ser una pieza clave para la entidad en el futuro.

Con un Flick que confía en él y así se lo ha demostrado y con un presidente, Joan Laporta, que le admira, Frenkie de Jong lo tiene todo a favor para continuar en el Barça durante muchos años. Eso sí, no puede dormirse en los laureles y mantenerse en buena forma, ya que eso será fundamental para que pueda continuar en la Ciudad Condal. Habrá que estar pendientes, pero todas las señales apuntan en una sola dirección, lo que puede hacer respirar de alivio a la masa social culé, quien quiere seguir viendo al neerlandés en esta versión, la deslumbrante y que ejerce de faro del equipo.