Frenkie De Jong: "La gente piensa que quiero quedarme en el Barça"
El jugador del Fútbol Club Barcelona, Frenkie De Jong, no es muy dado a conceder entrevistas, pero el centrocampista ha hablado en una revista neerlandesa donde ha contado su historia

El centrocampista Frenkie De Jong no está pasando desapercibido en estos momentos en los que el mercado de invierno acaba de arrancar para saber si finalmente seguirá trabajando bajo las órdenes de Hansi Flick o, por el contrario, su destino estará fuera de la entidad culé.
A pesar de no ser un personaje muy dado a conceder entrevista, en esta ocasión ha hablado con el periodista Martijn Krabbendam, redactor de la revista neerlandesa 'VI'. En ella quiso contar su trayectoria profesional y la actualidad que está viviendo dentro del club azulgrana. Desde el inicio el futbolista transmitía alivio por el simple hecho de haberse terminado el años 2024, ya que según expresa ha sido para él "una temporada de desastre". El mediocentro asegura que ahora que comienza su décimo aniversario como futbolista profesional, todo debe dar un giro y mejorar la situación ya que sus sucesivas lesiones en el tobillo no le han dejado disfrutar de su camino en el mundo del deporte rey. De hecho expresa que "el tobillo se ha convertido en algo que tengo que tener en cuenta. Con esto quiero decir que tendré que seguir prestándole atención extra, cuidarlo más".
Muchos han sido los días en los que De Jong ha tenido que estar viendo el fútbol desde casa por esta lesión, algo que el jugador de Países Bajos afirma que "Para alguien que ama el fútbol tanto como yo, parecía una eternidad". A lo que añade que fue el periodo "más difícil de mi carrera. También estuve fuera del Ajax por un tiempo, por 2018". En ese año, comenta el jugador azulgrana, "fue cuando me convocaron por primera vez para la selección holandesa. Ronald Koeman, que en ese momento también era seleccionador nacional, estaba al margen durante el entrenamiento cuando sucedió (la lesión)". Y es que, tal y como explica el joven de 27 años "Intenté bloquear un balón y caí mal, rompiéndome el ligamento del tobillo".

Con respecto a su paso por el club de Joan Laporta, el centrocampista comentó que cuando fichó por el Barça, "no me imaginaba que después de cuatro años sólo ganaría Liga, Copa del Rey y Supercopa de España". A lo que añadió que "Esperaba al menos el doble, así que me decepciona. Las cosas pasan fuera de casa y no se pueden predecir".
Además, comentó que "La gente piensa que quiero quedarme en el Barça para siempre porque la vida fuera del fútbol es muy buena aquí, y así es, pero es menos importante que lo que sucede en el campo". Y concluyó afirmando que: "Si sintiera que no puedo aportar lo suficiente, o que el equipo no puede competir, me iría".