Tras la derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Atlético de Madrid, Hansi Flick tendrá que sopesar, durante estos días de parón navideño, cómo será su nueva estrategia para que los suyos no pierdan el liderato que tanto estaban disfrutando en esta temporada, ya que han terminado el año de la peor manera posible, con 1 - 2 en casa ante los de Cholo Simeone.
Uno de los hombres en los que más de uno se estará fijando, o realmente del que pocos se acuerdan, es el joven Frenkie de Jong. Parece que el técnico alemán no está contando con sus servicios desde hace unas jornadas. Y es que el neerlandés parece que no está dando confianza al míster del Barça ya que este no le está dando minutos en terreno de juego.
Desde que estuviese lesionado del tobillo derecho a mediados del mes de abril (ante el Real Madrid), durante cinco meses, el centrocampista no está pasando por muy buena racha. Haciendo balance del año, solamente acumula dos goles y una asistencia en 2024, algo muy pobre para el jugador. De hecho, Flick no contó con él ni ante el Leganés ni el Atlético de Madrid, algo que podría presagiar que el técnico no quiere contar con él, al menos, por el momento.
El fichaje del centro del Barça se cosechó por el año 2019 para que llegase desde el Ajax por un total de 75 millones de euros más variables, ya que era un jugador muy jugoso para algunos clubes europeos y el Barça no quería que se lo quitasen por ningún motivo.
La racha de este año natural de 2024 fue perdiendo fuelle desde que en el 'Clásico' de mediados de abril ante el Madrid sufriese una lesión de tobillo tras un choque con el jugador merengue Valverde. Hasta ese día, y bajo las órdenes de Xavi Hernández, el internacional había sido titular, casi en su totalidad, de 18 partidos: 10 partidos en LaLiga, 3 presencias en la UEFA Champions League, 3 salidas a campo en Copa y 2 en Supercopa.
A principios de octubre de 2024, ya con Flick como capitán del barco, el jugador ha tenido la oportunidad de estar en terreno de juego en 13 ocasiones, entre Liga y Champions, siendo la última vez que sumó minutos ante el Dortmund el pasado 11 de diciembre. Las últimas jornadas del año se quedó como suplente sin saltar al césped. ¿Qué le está pasando al jugador? ¿Flick ya no confía en él? ¿Saltará a terreno de campo el próximo año en más ocasiones?