De Jong, en horas bajas

Frenkie de Jong, quien cometió penalti en el choque ante el Betis de LaLiga EA Sports, sigue en el punto de mira en el FC Barcelona, con quien no ha renovado aún

De Jong, en horas bajas
De Jong, tocado y ¿hundido? - Cordón Press

Frenkie de Jong se encuentra en una situación cada vez más compleja en el FC Barcelona. El centrocampista neerlandés, quien está teniendo problemas a la hora de cerrar su renovación con la entidad de la Ciudad Condal, no está teniendo un buen rendimiento sobre el terreno de juego. A pesar de que se esperaba que se pusiera las pilas, lo cierto es que el choque ante el Real Betis ha evidenciado que no atraviesa su mejor momento en la institución culé, que se está empezando a cansar de esperarle.

Frenkie de Jong, tocado y ¿hundido?

En el choque ante los de Manuel Pellegrini, el centrocampista no tuvo una buena actuación, redondeándola con el penalti que cometió sobre Vitor Roque, un viejo conocido del club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Esta situación es más sangrante si tenemos en cuenta que esto se ha producido apenas ¡dos minutos después de que entrara al terreno de juego del Benito Villamarín! Sin duda, este no es un dato que le pueda ayudar a la hora de mejorar su situación en un FC Barcelona que está atravesando una pequeña crisis de resultados.

Esto ha sido lo último, pero no lo único en unos meses muy complicados para el ex del Ajax, quien ha vivido más sombras que luces en su etapa en la Ciudad Condal. De hecho, en casi cada encuentro, la que es su afición le silba, harta de su pobre papel sobre el terreno de juego, algo que no hay que dejar de tener en cuenta. Si a esto se le suma que no está consiguiendo alcanzar un acuerdo para extender su contrato, lo cual es un foco de atención para la institución, crea un caldo de cultivo que no deja en el mejor lugar a un De Jong que necesita reivindicarse cuanto antes para volver a recordar a aquel jugador que maravilló con la camiseta de uno de los clásicos de los Países Bajos.

De Jong, uno más en el Barça

Está claro que no es el mejor momento para un De Jong que ha vivido una metamorfosis de lo más particular. Desde que llegó se había convertido en un fijo para los planes de sus entrenadores, pero, entre lesiones y un bajo papel en el verde, ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse en un jugador más en la rotación culé. Flick apuesta más por perfiles como el de Marc Casadó, una de las grandes sorpresas de la temporada, Gavi, quien se está readaptando poco a poco tras su grave lesión, Pedri, Fermín e incluso Eric García, cuya posición natural no se encuentra en el centro del campo.

Después de que el propio técnico haya reconocido, en más de una ocasión, que a De Jong le estaba costando volver a su mejor nivel, lo sucedido en Sevilla, seguramente, no le ha ayudado a mejorar en cuanto a confianza e imagen de cara a equipo y afición. A pesar de que se sigue teniendo fe en sus habilidades, lo cierto es que las alarmas ya se han encendido con un centrocampista que se encuentra en una crisis con todas las letras. En sus manos está poder recuperar su puesto en el once y volver a ganarse el cariño de todos los barcelonistas, que esperan como agua de mayo que brille con luz propia.