De Jong, estancado
Frenkie de Jong sigue siendo un foco de preocupación para un FC Barcelona que quiere dar un paso hacia delante. El neerlandés, clave para Flick en LaLiga EA Sports, les mantiene en vilo por su renovación

Frenkie de Jong es un caso en sí mismo. El centrocampista del FC Barcelona que, poco a poco, ha ido recuperando su mejor versión, ha dado un paso hacia delante más que significativo en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Por ello, se hace más que interesante afrontar su renovación, una que llenaría de alivio a la masa social culé, que le vuelve a ver con buenos ojos tras un período muy complicado, lleno de altibajos, para el ex del Ajax.
En las últimas semanas, el cuadro de la Ciudad Condal ha hecho varios movimientos cruciales para su futuro, como las renovaciones de jugadores como Araújo, Pedri o Gavi. Sin duda, tres piezas clave para el proyecto deportivo de los de Flick, que quiere seguir creciendo en todas las competiciones. Por ello, no sería de extrañar que, a lo largo de los próximos meses, se enfocara en la de un De Jong que se encuentra a gusto en el club y la ciudad.
La renovación de De Jong, estancada
Tal y como apunta Marca, la continuidad del neerlandés en el conjunto azulgrana se ha estancado. No solo eso, ya que no parece que, al menos de momento, se vayan a desbloquear los avances para conseguir el objetivo de la institución. Estas negociaciones, que se iniciaron algo más de un año, no terminan de acelerarse, y esto es algo que preocupa a un Barça consciente de que el contrato finaliza en junio del 2026. Es decir, que, en la próxima temporada, a De Jong solo le quedará un año en su actual vinculación, algo que quiere evitarse a toda costa.
En este caso, hay que tener en cuenta que la situación con De Jong es completamente opuesta a la de jugadores como Araújo. Cierto es que con el central hubo sobresaltos, sobre todo, con la aparición de la Juventus, pero, afortunadamente, se pudo reconducir la situación. Algo que no parece probable, al menos por el momento, con un centrocampista con el que no hay “conversaciones pendientes ni cumbres programadas”.
La postura del FC Barcelona
En el club son conscientes de que el tiempo avanza, y que no se pueden dormir en los laureles si quieren conservar a De Jong. De hecho, han asumido que no podrán cerrar una reunión con sus agentes a corto plazo y todo apunta a que esto se producirá en verano. Eso sí, la postura de la entidad es muy clara: o renueva su contrato o se le pondrá en el mercado. No en vano, el Barça no quiere tener en su plantilla a jugadores que solo tengan un año de contrato y se marchen como agentes libres los meses posteriores.
Eso sí, a pesar de que su renovación se ha estancado, tampoco se descarta que haya un giro de 180 grados y se pueda ampliar su vinculación. ¿La gran razón? El cambio de papel de De Jong sobre el terreno de juego, ya que cuenta con la confianza de su técnico, Hansi Flick, en las últimas semanas y esto le está permitiendo desarrollar su mejor nivel con la camiseta culé. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con un jugador que quiere dar un paso hacia delante para reivindicarse y demostrar, de nuevo, de lo que es capaz.