El futuro de Busquets podría estar en la MLS

El jugador termina contrato en junio del año 2023 y sería en ese momento cuando podría poner rumbo a Estadios Unidos

El futuro de Busquets podría estar en la MLS
Busquets presiona a Casemiro - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Sergio Busquets es una de las piezas claves del Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández. El centrocampista es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo catalán, una experiencia que aún no tienen otros futbolistas con los que comparte demarcación en el campo como Pedri, Gavi o Nico González, ya que junto a Gerard Piqué es uno miembro de la plantilla que sigue en el equipo desde el fichaje de Pep Guardiola en el año 2008.

A pesar de su edad, cumplirá 34 años el próximo 16 de julio, el centrocampista sigue a un altísimo nivel en Primera división y sigue sosteniendo al Fútbol club Barcelona en cada partido.

Sin embargo, su futuro podría estar lejos de la Ciudad Condal. Según avanza Fabrizio Romano el jugador catalán podría poner rumbo a la MLS al finalizar la próxima temporada.

El jugador, que renovó por última vez en el año 2018, tiene contrato con los catalanes hasta junio del año 2023, por lo que estando cerca de cumplir los 35 años, podría ser el momento para que abandonara el Fútbol Club Barcelona para poner rumbo a Estados Unidos.

No parece probable que el jugador vaya a salir en el presente mercado ya que es una pieza indispensable para Xavi Hernández, aunque según apuntan varios medios catalanes, el técnico culé ya tendría elegido al sustituto de Busquets y no sería otro que Nico González.

Problemas con los descartes

Mientras tanto, el equipo catalán sigue teniendo problemas para dar salida a sus descartes. El club confía en ingresar unos 150 millones de euros por traspasos en el presente mercado veraniego de fichajes, aunque más de la mitad serían por la hipotética venta de Frenkie de Jong al Manchester United, el neerlandés podría abandonar el club por unos 80 millones de euros.

Más complicado parecen las salidas de descartes como Umtiti, quien parecía que podría salir con rumbo al Rennes, pero los franceses se han echado atrás a última hora por el estado físico del zaguero.

El próximo en salir podría ser Francisco Trincao con rumbo a Portugal a cambio de 10 millones de euros. En el caso de jugadores como Braithwaite o Mingueza, los dos tienen el cartel de transferibles y se confía en obtener dinero, mientras que por otros activos como Riqui Puig o Pjanic podrían salir a coste cero, pero con la nota positiva de desprenderse del sueldo de ambos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram