Guardiola elige al próximo entrenador del Barcelona

El técnico catalán ha estado repasando la actualidad del club azulgrana y lo ha tenido claro a la hora de darle un consejo al presidente sobre quién debe ser el nuevo entrenador

Guardiola elige al próximo entrenador del Barcelona
Pep Guardiola sigue de cerca la actualidad del FC Barcelona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pep Guardiola no volverá a entrenar al FC Barcelona. Al menos, la próxima temporada. Al de Sampedor le resta un año de contrato en el Manchester City (hasta junio de 2025) y, por sus palabras, retornar a la Ciudad Condal no está ahora mismo en sus planes.

Si hace una semana el técnico catalán dejaba claro en una entrevista que su siguiente objetivo y deseo como entrenador era disputar una Eurocopa, Mundial o Copa América, haciendo alusión a que le encantaría dirigir a una selección, ahora ha participado con otro mensaje en el que ha vuelto a dejar claras sus ideas.

Y es que Joan Laporta, presidente del club azulgrana, le ha pedido consejo a Pep y este se lo ha dado. Quizás, el primero esperaba una respuesta diferente. Y es que desde que Xavi anunciara que el próximo 30 de junio dejaría de ser entrenador de Barça, han sido muchos los nombres que han sonado para relevarle. Y la mayoría han dejado claro que no lo harán.

Por el momento, uno de los que más cerca podría estar de comprometerse es el ex técnico del Bayern y de la selección alemana Hansi Flick. También Thomas Tuchel, quien tiene complicado seguir en el propio Bayern una vez finalizado el presente curso.

Por otro lado, los nombres de De Zerbi, actual técnico del Brighton, Mikel Arteta (Arsenal) o Luis Enrique (PSG) han ilusionado a la afición azulgrana también durante estas semanas. Y de todos ellos, según 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, Joan Laporta le ha pedido asesoramiento al propio Pep.

Cuando vivía estos asuntos eran consultados a Johan Cruyff y, ahora, el presidente azulgrana ha recurrido al último ídolo del barcelonismo en el banquillo. Y según los periodistas Jordi Grau y Santi Giménez, Guardiola le ha aconsejado a Laporta que fiche al italiano De Zerbi.

No obstante, existe un hándicap muy importante para ficharle. Y es que el entrenador transalpino cuenta con una cláusula de rescisión fijada en 10 millones de euros. Y estando el Barcelona en una complicada situación financiera esto podría ser el principal obstáculo para firmarle.

Lo que parece claro es que ni Guardiola parece dispuesto a echar una mano a la entidad azulgrana más allá de sus consejos ni Xavi va a dar marcha atrás en su decisión como algunos apuntan si ganara algún título antes de que finalice el curso. Pese a las palabras de Deco, director deportivo azulgrana, el de Terrasa lo tiene claro, gane o no gane nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram