Íñigo Martínez, en busca de equipo

El central del FC Barcelona no cuenta para el club de cara a la temporada que viene y según el Sport, le buscarán un nuevo club el próximo verano

Íñigo Martínez, en busca de equipo
Íñigo Martínez durante un partido con el FC Barcelona en Champions - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Las lesiones han marcado la trayectoria de Íñigo Martínez desde su aterrizaje en Can Barça. El central vasco llegó gratis procedente del Athletic Club y se esperaba que rindiera a un gran nivel. Sin embargo, al haber estado tanto tiempo fuera de la dinámica del equipo, ha hecho que el FC Barcelona se replantee su marcha en verano, aunque cada vez que ha jugado lo cierto es que ha dejado buenas sensaciones. Además, el conjunto azulgrana cuenta con varios jugadores competentes en la posición de central de cara al futuro.

Cabe recordar la situación económica del Barça. La irrupción de Pau Cubarsí ha generado un gran alivio para el club a la hora de contar con un central de garantías para la próxima temporada. Sumado a Ronald Araujo, Christensen y Koundé, parece que la defensa para el año que viene está cerrada con el regreso de Eric García tras su cesión en el Girona. El ex del Manchester City ha dejado claro que “cien por cien” regresará al Barça al acabar la temporada actual.

Por ello, el Barça estudia la posibilidad de liberarse del central vasco para así también liberarse de su ficha que ronda los ocho millones de euros brutos. A nivel privado, tal y como apuntan los compañeros del Sport, el club firmó a Íñigo Martínez por dos temporadas. Sin embargo, por temas de fair play financiero tuvo que firmar tan solo por un año a nivel de inscripción por temas federativos. De esta manera, si se termina marchando este verano, el conjunto culé debería pagarle lo que le resta de su segunda temporada, no se sabe si un porcentaje alto o toda su ficha.

Además, habría que destacar que el salario de Íñigo Martínez podría ascender la temporada que viene, tal y como se ajustó cuando firmó por el conjunto culé. Por ello, el club estaría de acuerdo en su marcha, aun teniendo en cuenta que le tendría que pagar algo tras su salida y además, que su adaptación al grupo esta temporada sea bastante positiva.

Eso sí, en Can Barça le ayudarían a buscar equipo a sus 33 años. De esta manera, también se beneficiaría a la hora de llegar a un acuerdo con Íñigo Martínez por su segundo año de contrato. Si la opción que se propone concuerda con lo que busca el central vasco, podría ser beneficioso para ambas partes. El internacional español presenta una situación algo parecida a la de Marcos Alonso, quien también acaba contrato a final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram