Koundé y Tchouaméni, de amigos íntimos a rivales en "guerra"

Los futbolistas galos, internacionales los dos, se verán las caras este domingo en el que será su primer 'Clásico'.

Koundé y Tchouaméni, de amigos íntimos a rivales en "guerra"
Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni - Instagram / @jkeey4
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La historia de Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni se fragua en el Girondins de Burdeos, club del que ambos jugadores forman parte desde las categorías inferiores. El central del FC Barcelona es dos años mayor que el centrocampista del Real Madrid, por lo que no compartieron equipo en el Girondins. No fue hasta el campeonato de Francia Sub-19 de la 2016/17 cuando jugaron juntos. Ambos salieron campeones de dicho torneo, del que también sacaron una gran amistad.

Koundé y Tchouaméni tienen el mismo representante, Jonathan Kabe, y comparten la marca de ropa que les patrocina, e incluso pasan las vacaciones juntos, como hicieron durante el pasado mes de agosto.

Los dos jugadores estuvieron este verano en Estados Unidos, durante un mercado de fichajes nada fácil para Jules Koundé, que encontró en Tchouaméni uno de sus mayores apoyos. Durante sus vacaciones disfrutaron del quinto partido de la final de la Conferencia Este de la NBA entre Boston Celtics y Miami Heat. También fueron juntos a visitar al prestigioso osteópata Fabrice Gaultier, que tiene la consulta en Beverly Hills y suele trabajar con las estrellas de la NBA. Incluso Tchouaméni ha sido 'modelo' de la marca de ropa que posee el defensor culé y ex del Sevilla FC, conocida como 'Homies from Paris'.

Ambos fueron campeones con la selección francesa de la Liga de Naciones, aunque ahora sus caminos se han separado debido al fichaje de uno por el Barça y otro por el Real Madrid, algo que les enfrentará este domingo sobre el césped. Seguro que el centrocampista blanco hubieses preferido que el central acabase fichando por el Chelsea, tal y como estuvo muy cerca de hacer, pero su llegada a Barcelona les convierte en enemigos íntimos, al menos por unas horas. "Ahora es la guerra entre nosotros", le escribió el centrocampista al central en Instagram cuando Jules Koundé anunció su fichaje por el FC Barcelona. En el baloncesto, concretamente la NBA, la gran pasión de los dos, tampoco comparten equipo, puesto que Koundé es fan de los Cleveland Cavaliers y Tchouaméni sigue a los Philadelphia 76ers.

El central azulgrana disputará un 'clásico' al que llega muy justo debido a la lesión sufrida en el último parón internacional. Aurélien Tchouaméni jugará su primer Madrid-Barça siendo una de las claves del conjunto blanco en el centro del campo, sobre todo tras la marcha de Casemiro al Manchester United el último día de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram