El 'Kun' Agüero vuelve a jugar con el Barcelona... de Guayaquil

Tras colgar las botas en diciembre de 2021 por un problema cardíaco, el delantero argentino volver�� a pisar un terreno de juego. Será el próximo 28 de enero, en la presentación del conjunto ecuatoriano

El 'Kun' Agüero vuelve a jugar con el Barcelona... de Guayaquil
El 'Kun' posa con la elástica del FC Barcelona de Guayaquil - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El 'Kun' Agüero ha descolgado la botas y está dispuesto a vestirse de corto. Y encima, para lucir de nuevo el escudo azulgrana. El argentino ha desvelado dicha noticia en su canal de Twitch. La cita tendrá lugar el próximo 28 de enero, en la presentación del Barcelona de Guayaquil.

El evento, conocido como la Noche Amarilla, servirá para ver el estado físico del delantero argentino, quien ha manifestado que se encuentra en perfectas condiciones y que sigue vigilado por los médicos: "Estoy muy bien, controlado con un chip que controla el cardiólogo. Creo que sí voy a poder jugar, porque ya he comenzado a entrenar, a jugar con mis amigos...".

Asimismo, el exdelantero albiceleste, que ha reconocido haber contratado incluso a un fisioterapeuta para volver al césped y poder divertirse y sentirse de nuevo futbolista, ha señalado la ilusión que le hace poder acudir a dicho evento: "Será la primera vez que pise la cancha de un estadio después de un año".

Esta noticia, que ya ha causado furor en las redes sociales, estuvo a punto de ser desvelada por el propio exfutbolista en el Mundial de Qatar, cuando unos aficionados ecuatorianos le animaron a participar en dicho encuentro. Una petición a la que el exjugador culé contestó de forma afirmativa pero como si no supiese nada: "Yo les dije 'sí, sí. Estaría bueno'. Yo no quería decir nada y fastidiar la sorpresa".

El último partido de Agüero como futbolista profesional fue el que le enfrentó al Alavés en liga. Fue en este mismo encuentro donde se le detectó un problema cardíaco que le obligó a retirarse. Ahora, poco más de un año después, regresará al verde para un partido de exhibición. La 'Noche Amarilla' supone la puesta de largo de uno de los equipos más importantes del continente sudamericano, por lo que se espera que su regreso sea multitudinario.

En esta misma charla que ha mantenido con Carlos Alfaro Moreno -presidente del Barcelona SC- y cuestionado por cómo vivió el triunfo argentino en la Copa del Mundo, Agüero ha sido contundente: "El mejor jugador del mundo no podía irse sin tener un Mundial".

Y por si fuera poco atractivo la vuelta a los terrenos de juego del 'Kun', hay que destacar que a la 'Noche Amarilla' también han sido invitados jugadores como Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Javier Mascherano y Carlos Tévez. Sin duda, la afición ecuatoriana vivirá una noche para el recuerdo del fútbol mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram