Lamine Yamal, a punto de caramelo

Lamine Yamal, una de las grandes figuras de Hansi Flick, está a punto de darle una gran alegría al FC Barcelona, que quiere seguir creciendo tanto en España como en Europa

Lamine Yamal, a punto de caramelo
Lamine Yamal, a punto de caramelo - Cordón Press

El FC Barcelona se ha esmerado, en las últimas semanas, en tratar de cerrar la continuidad de varias de sus piezas clave. Hansi Flick, su técnico, ha sido una de las renovaciones más importantes que ha acometido la entidad de la Ciudad Condal, pero la suya no ha sido la única que se ha confirmado. La semana pasada, Raphinha, quien ha dado un paso hacia delante más que importante, también amplió su vinculación con la institución que suele disputar sus choques en el Camp Nou. Poco a poco, parece que los de Joan Laporta van consiguiendo su objetivo, y a tenor de lo que ha sucedido en las últimas horas, el siguiente que pasará por la oficina será Lamine Yamal, su gran promesa.

La renovación de Lamine Yamal, a punto de caramelo

Este lunes, el agente de Lamine, Jorge Mendes, aterrizó en Barcelona, con el objetivo de resolver varias carpetas. La primera, el futuro de Ansu Fati, quien le ha dejado claro que solo piensa en jugar en el Mónaco la próxima temporada. La siguiente, pero no menos importante, era tratar de cerrar los detalles de la renovación de Lamine Yamal, quien ha dejado claro que solo piensa en poder seguir vistiendo de azulgrana en las temporadas venideras.

Pues bien, tal y como apunta Mundo Deportivo, parece que el deseo del joven futbolista está a punto de hacerse realidad. Incluso, se puede decir que está a punto de caramelo. No en vano, después de que Mendes se haya reunido con el presidente, Joan Laporta, todo apunta a que, en las próximas horas, Lamine Yamal renovará su contrato con el FC Barcelona. Sin duda, esta será la mejor de las noticias para una masa social, la culé, que quiere seguir viendo a su ídolo durante muchos años en el Camp Nou.

La renovación de Lamine Yamal, un hecho

Los detalles se van conociendo a cuentagotas. Tal y como indica Fabrizio Romano, este martes es la fecha prevista para que el internacional con España firme su nuevo contrato con el club de su vida. Tras su firma, el futbolista estará vinculado con la entidad de la Ciudad Condal, que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego, hasta el año 2031. De esta forma, permanecerá en el cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou durante las próximas temporadas, ‘espantando’, de esta forma, a los posibles pretendientes que pudiera tener un atacante que ha evolucionado sobremanera con el paso de los meses.

Lamine se irá tranquilo a la Nations League

Tras la reunión entre Mendes, Laporta y Deco, Lamine Yamal se podrá marchar a la Nations League, para la cual ha sido convocado con España, y a sus vacaciones muy tranquilo. Consciente de que su futuro ya está resuelto, el joven futbolista podrá afrontar el próximo curso, que se antoja fundamental para los de Flick (ya que deben conservar la corona que han conquistado en todas las competiciones de las que se compone el fútbol español en sus máximas categorías), sin estar pensando en qué pasará con su futuro más inmediato.

Los detalles a revisar

Por otro lado, hay que tener en cuenta que había dos detalles que se debían revisar. El primero, la duración del contrato. Aunque, en un primer momento, se apuntaba a que finalizaría en el año 2030, tras lo sucedido en las últimas horas, podría prolongarse hasta el año 2031, algo que no hay que dejar de reseñar y que le da todavía más tranquilidad a un Barça que está a punto de asegurarse la continuidad de uno de sus jugadores franquicia.

Por otro lado, un aspecto que no termina de resolverse es el de la cláusula de rescisión. Pendientes de que se pueda aclarar, no parece que esto vaya a ser un escollo para que Lamine Yamal termine estampando su firma en su nuevo contrato y permanezca durante, al menos, un lustro más en la Ciudad Condal, que respira más tranquila al asegurarse la continuidad de uno de sus grandes ídolos.